"Trump está primero que nada preocupado por la seguridad y quiere darle su grandeza a América (...) Trump es honesto, como sólo lo son los republicanos", dice el hermano keniata del Mandatario.
Publicado el 26.07.2016
Comparte:

Malik Obama, hermanastro keniano del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al anunciar a través de una entrevista con The New York Post que votará en las próximas elecciones presidenciales por el candidato republicano, Donald Trump. Una de sus razones, es por su “gran decepción” con la política y la administración del gobierno de su hermano menor. 

Pero la principal razón la apuntó a la postura que tiene Trump con el matrimonio homosexual. “Los republicanos no defienden el matrimonio homosexual y eso a mí me atrae”, explicó. Y en la entrevista tampoco reprobó la política antimusulmana del controversial empresario. “Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente en nombre del Islam”, dijo. 

“Trump está primero que nada preocupado por la seguridad y quiere darle su grandeza a América (…) Trump es honesto, como sólo lo son los republicanos. Los demócratas sólo hablan y dicen a la gente lo que quiere escuchar”, se lee en otras líneas de la entrevista.

Malik Obama tiene 58 años y vive en la actualidad en el pueblo keniano de Kogelo, pero vivió en el estado de Maryland y está registrado desde 1985 para votar en las elecciones presidenciales norteamericanas. Ha visitado a Barack Obama en el despacho Oval y en anteriores elecciones ha votado por el Partido Demócrata.

Según informa el The New York Post, Malik y Barack comparten padre: Barack Obama, quien abandonó Kenia en 1959. En la Universidad de Hawai conoció a la madre del presidente, Stanley Ann Dunham. Hasta 1985 no se conocieron Malik y Barack, quienes tienen en total siete hermanastros.

TRUMP

Al publicarse la entrevista, de inmediato Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter: “Wow, el hermano del presidente Obama, Malik, justo anunció que votaría por mi. ¡Probablemente fue maltratado por el presidente, como todos los demás!”.