Además, el vocero de la organización le respondió a la Presidenta Michelle Bachelet a través de Twitter.
Publicado el 04.11.2016
Comparte:

“Mientras no haya respuesta a la molestia de la ciudadanía, va a pasar esto. Las movilizaciones no siempre son ordenadas, como el Gobierno quiere, los domingos y solamente con pancartas. Pero el Gobierno no genera ninguna respuesta (…) La huelga está considerada internacionalmente como algo que genera daño, es inoficioso considerar que no es así. La huelga genera daño, daño económico. Hay gente a la que le da miedo decir eso, que la huelga genera daño, y eso es lo que buscamos: generar daño para que la autoridad tienda puentes que intenten abordar la demanda”. Así se refirió esta mañana el líder de “No + AFP”, Luis Mesina, a los disturbios registrados durante las primeras horas del día, en la previa de la movilización convocada por el movimiento.

Sin embargo, lamentó la quema de buses del Transantiago. “Creo que eso se inscribe en la línea de perjudicar y liquidar este movimiento. Esas acciones temerarias son funcionales a las AFP y no a este movimiento. No tenemos nada que ver con eso. Respecto con las barricadas, eso demuestra que este movimiento ha logrado mover a muchas personas”, dijo en entrevista con Radio ADN.

Durante la jornada, la Presidenta Michelle Bachelet rechazó los actos de violencia desde su cuenta de Twitter @mbachelet: “Las marchas pacíficas por mejores pensiones hacen más clara la voz ciudadana. La violencia no es el camino para un gran acuerdo nacional”. En tanto, Mesina respondió, asegurando que con movilizaciones tranquilas no se han logrado respuestas. “Pdta. si las marchas pacíficas hacían mas clara la voz por mejores pensiones, ¿por qué después de dos meses aún no nos responde?”, fue uno de los tuits del vocero en su cuenta @LuisMesina1.