Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 20 de julio, 2016

Lavín baja candidatura por Santiago tras empate técnico con Alessandri en encuesta de Chile Vamos

Autor:

Renato Gaggero

El ex ministro informó su decisión a través de su cuenta personal de Twitter. “Si Felipe Alessandri es tan competitivo como yo, feliz que él sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo”, dijo.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Cerca de las 13 horas de hoy, el ex ministro Joaquín Lavín (UDI) informó a través de su cuenta personal de Twitter que bajaría su candidatura para transformarse en alcalde de Santiago, cargo que ya ocupó entre los años 2000 y 2004.

Esto, tras conocer que le había ganado por un solo punto a Felipe Alessandri (RN) en la encuesta que realizó Chile Vamos para definir al candidato que competirá para arrebatarle el sillón edilicio a Carolina Tohá.

“La encuesta de Chile Vamos en Santiago me dio 1 punto a favor, y por lo tanto la diferencia con Felipe Alessandri es de verdad un empate técnico. Mi intención siempre fue aportar, pero, honestamente, creo que si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá”, escribió.

A renglón seguido, posteó: “Aquí no se trata de nada personal ni de buscar cargos porque sí. Si Felipe Alessandri es tan competitivo como yo, feliz que él sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo. Chile Vamos necesita mostrar que es un equipo en que el proyecto está por sobre lo personal. Se necesitan gestos de generosidad. Ojalá todos hagamos lo mismo”.

La respuesta de Alessandri y las reacciones de la UDI y RN

A través de la misma red social, el candidato de RN se refirió a la bajada de Lavín. “Agradecemos a los vecinos su apoyo. Tres meses faltan para octubre. Con unidad seguiremos junto a vecinos trabajando. ¡Estamos haciendo historia!”, dijo.

En tanto, en una conferencia de prensa conjunta, los timoneles de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, respectivamente, valoraron la determinación del ex ministro.

“Él ha decidido dar un paso al costado en una expresión de unidad. Ha sido mucha su contribución por poner el proyecto político por adelante de los intereses personales y es un gesto de generosidad que hace historia. Todo Chile Vamos le va a dar todo su apoyo a Felipe Alessandri”, dijo Larraín, advirtiendo que “cuando se habla de renovación no hablo de que los viejos se tienen que ir para su casa, sino de que las viejas y las nuevas caras tienen que trabajar en equipo”.

Por su parte, Monckeberg dijo que “cuando conformamos la coalición de Chile Vamos hicimos hincapié en la generosidad y unidad. Agradecemos el gesto de Lavín que ha estado en tantas batallas. Y aunque Felipe Alessandri tiene una militancia muy marcada por RN, la idea es trabajar por la unidad. Esto enaltece mucho a Lavín y fortalece a Chile Vamos”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: