Hace dos semanas se creó un grupo en Whatsapp con más de 60 militantes de RN que apoyan la idea de que el senador RN asuma un desafío en las próximas elecciones internas de la tienda: "Los RN por Allamand". En tanto, el ex ministro apuesta por tener un fuerte rol en la campaña municipal.
Publicado el 26.06.2016
Comparte:

IMG-20160624-WA0008Hace un par de semanas el senador RN y ex candidato presidencial, Andrés Allamand, viajó hasta la región de Coquimbo junto a su equipo más cercano. El objetivo de la visita fue realizar una asamblea con dirigentes comunales y regionales del partido para abordar las próximas elecciones municipales de octubre, además de apoyar a los candidatos del partido. (Ver foto a la izquierda).

Días después estuvo en la región de Valparaíso y en la región de Atacama, donde lideró diferentes actividades de capacitación a candidatos. Para las próximas semanas tiene contemplado realizar nuevos seminarios y asambleas en la región Metropolitana Oriente y Poniente. La gira se llama “10 claves para ganar una elección”.

IMG-20160624-WA0025La intensa agenda de Allamand en regiones refleja los nuevos planes que baraja el ex ministro. Desde su entorno explican a este medio que si bien no está pensando en un desafío como carta presidencial, existe la posibilidad de que apueste por competir en las próximas elecciones internas de RN, que se realizarán en diciembre de este año. Esto, debido a las reservadas gestiones que han estado realizando diferentes dirigentes del partido para que Allamand sea el sucesor de Cristián Monckeberg en RN.

Fue en diciembre de 2015 cuando circulaba fuertemente la idea de que el senador RN iba a competir por la presidencia de la tienda en las elecciones internas fijadas inicialmente para mayo. Si bien nunca oficializó una campaña interna para competir frente al  timonel, Cristián Monckeberg, sí era una batalla que el senador estaba dispuesto a dar.

Sin embargo, a fines de marzo, cuando ya se vislumbraba que Allamand podía ser candidado, RN tomó la determinación de prorrogar los comicios, con el objetivo de que fuese la directiva actual la que liderara el proceso de elecciones municipales. Allamand rechazó este acuerdo porque a su juicio estaba “precocinado”.

Ante este escenario, el senador RN decidió “tomar palco” de las decisiones internas del partido y se dedicó a recorrer el país para apoyar los candidatos de la tienda, de manera de definir con tranquilidad si competiría por la presidencia de la tienda. Fue en ese momento en que Allamand sostuvo una importante reunión con su equipo de asesores para definir la estrategia para este año. El objetivo siempre fue tener un rol importante en la campaña municipal.

IMG-20160624-WA0031Por esto es que a principios de este año el equipo del ex candidato tomó la determinación de realizar una gira nacional para apoyar a los postulantes para las elecciones y recorrer cada una de las regiones del país. Y así fue. De hecho, le quedan sólo 4 regiones por visitar. En estos viajes, Allamand ha grabado una serie de cápsulas de video con los diferentes candidatos, quienes han dado a conocer sus propuestas para la región. (Ver foto a la izquierda)

Si bien, desde el entorno del senador explican que él no ha tomado ninguna determinación al respecto, sí reconocen que tiene ganas de competir en la próxima elección interna. Sin embargo, también destacan que el plan de Allamand es continuar recorriendo el país y que han sido los propios dirigentes quienes le han pedido que asuma este desafío. De hecho, hace tres semanas se creó un grupo en Whatssapp de apoyo al senador.

Además, agregan que continuará “tomando palco” de los debates internos del partido. Como esta semana, cuando prefirió no pronunciarse sobre la negociación municipal de Chile Vamos.

“Los RN por Allamand”

“Los RN por Allamand”, se llama el grupo de Whatsapp que crearon dirigentes de la tienda para respaldar una eventual candidatura interna del senador. La idea, según dicen cercanos al ex ministro, es formar una red de apoyo a lo largo de todo el país, que pueda pedirle oficialmente al ex ministro que asuma este desafío.

De hecho, el primer mensaje que se envía a los nuevos miembros es: “Hablamos personalmente con cada uno de ustedes, y contamos acá con un grupo de quienes queremos hacer de RN un mejor partido, y que creemos que Andrés debe presidirlo para conseguir ese objetivo”.

El grupo lo conforman, hasta el momento, más de 60 personas, como la presidenta regional de la sexta región, Lucía Muñoz; el presidente RN de la cuarta región, Emilio Lazo; el abogado y militante RN, Marcelo Brunet, entre otros.

 

FOTO: AGENCIA UNO