En el marco de el III Seminario de Mermas en el Retail, organizado por ALTO, dos invitados norteamericanos, especialistas en mecanismos para encarar el problema explicaron qué se está haciendo en Estados Unidos.
Publicado el 29.10.2016
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Sólo este 2016, según el estudio “Mermas en el Retail” del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, encargado por ALTO y la Cámara de Comercio de Santiago, las pérdidas ascienden a 521 millones de dólares.

La investigación fue presentada en el III Seminario de Mermas en el Retail, que contó con dos expositores invitados, Keith Aubele, fundador y CEP The Retail Loss Prevention Group, y Robert Oberosler, VP corporativo de Rite Aid Stores, quienes son expertos en tecnología aplicada a la prevención de pérdida y las estrategias globales y organizacional.

Según el estudio presentado de las pérdidas totales, el 72% corresponde a mermas desconocidas que provienen de robos internos y externos. Robert Oberosler dice que “la tecnología de las cámaras está siendo mucho mejor, con mayor definición, y la integración de las cámaras a los datos” que se obtienen. Además explica uno de los avances en Estados Unidos: “todas las personas tienen un celular, un Smartphone, un Apple watch, llaves electrónicas, todo eso manda una señal que es única, las nuevas tecnologías pueden capturar esas señales e identificarlas con una persona”. El piensa que no es difícil traer estos avances a Chile, ya que no son tantos los recursos que se necesitan.

En tanto, Keith Aubele, dice que además de las tecnologías para evitar robos es muy importante proteger las ganancias de la empresa: “es un mix muy desafiante de cosas por hacer, por lo tanto lo que nosotros hacemos es una prevención profesional, diseñamos plataformas especificas dedicadas a ponerles obstáculos a los ladrones y asegurarles a las organizaciones que puedan vender su mercancía y proteger sus ganancias”.

III Seminario de Mermas en el Retail