La "movilización" se realizará a las 21.00 hrs. de hoy y busca que las autoridades se hagan cargo de la seguridad ciudadana.
Publicado el 01.07.2015
Comparte:

Partió hace sólo un par de días como un evento en Facebook y hoy ya al menos siete municipalidades en diversas partes del país se han sumado a la manifestación nocturna “A meter bulla“. Se trata de una iniciativa organizada por el movimiento “Queremos vivir en paz” y que tiene como fin que las autoridades escuchen el clamor de quienes se sienten atemorizados por la delincuencia.

Si en un principio eran sólo los vecinos los encargados de tocar sus bocinas o vuvuzelas; ahora en algunas comunas también saldrán vehículos de seguridad e incluso carros de bomberos a generar ruido. En Lo Barnechea, los 40 móviles que se encuentren patrullando a las 21.00 hrs. de este miércoles tocarán sus sirenas y prenderán las luces en señal de respaldo.

Lo mismo ocurrirá en Colina, donde en el municipio señalaron que enviarán un mensaje a través de las redes sociales en apoyo a la comunidad que ya se ha organizado a través de diversos grupos en Facebook. Además, los 10 autos encargados de seguridad también tocarán las sirenas.

“La Municipalidad de Vitacura apoya la iniciativa de sus vecinos y se adhiere al llamado a pedir protección al Gobierno. Invitamos a toda la comunidad a participar hoy a las 21 hrs. manifestándonos haciendo sonar sirenas, bocinas y cacerolas. ¡Vitacura siempre comprometida con tu seguridad!”, esta es la publicación de la entidad comunal para respaldar a las personas se sumen a la manifestación.

Otras de las comunas que se sumarán “A meter bulla” son Pemuco, Valdivia y Las Cabras, donde a las nueve de la noche se escucharán las sirenas por parte de bomberos. Mientras que Los Álamos protestará, pero haciendo sonar las bocinas.

Más de 1o mil personas han confirmado su participación en el evento.

Vocera de “Queremos vivir en paz”: “Si las municipalidades se están movilizando con este llamado es porque están recogiendo la inquietud de los ciudadanos”

“Estamos impresionados”, comenta la vocera del movimiento “Queremos vivir en paz”, Alejandra Picó, a “El Líbero” tras enterarse del apoyo por parte de las municipalidades a la iniciativa que se llevará a cabo hoy a las 21.00 hrs. durante cinco minutos.

Según la organizadora, “si las municipalidades se están movilizando con este llamado es porque están recogiendo la inquietud de los mismos ciudadanos o vecinos de estas comunas”.

Para ella las redes sociales han jugado un rol clave. “Estamos contentas, porque nos damos cuenta que la gente necesitaba un puntapié, un impulso, una fuerza, un llamado a decir que nos manifestemos frente al tema de la inseguridad”, explica.

Respecto a las expectativas de hoy, sólo esperan que “realmente la gente se manifieste”.