El texto “El estallido del Populismo”, que fue presentado hoy en Madrid, contiene ensayos de los autores chilenos y de otras voces europeas y de la región, como Yoani Sánchez.
Publicado el 06.06.2017
Comparte:

Esta mañana, en un foro realizado en la Casa de América de Madrid, se presentó el libro “El Estallido del Populismo”, que reúne ensayos de Mario Vargas Llosa, Yoani Sánchez, Cristián Larroulet, Carlos Alberto Montaner, Cayetana Álvarez de Toledo, Lorenzo Bernaldo de Quirós, los senior fellows de la Fundación para el Progreso, Mauricio Rojas y Roberto Ampuero; Gerardo Bongiovanni y Álvaro Vargas Llosa, quien actuó como coordinador.

La obra aborda los fenómenos que se generan en los países cuando llega el populismo y disecciona sus diferentes formas, desde el populismo nacionalista de Donald Trump o Marine Le Pen hasta el radicalismo de izquierda de Podemos en España.

En el foro, que fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, hubo dos paneles. En el primero, titulado “América Latina; populismo y socialismo del siglo XXI”, expusieron Guillermo Lasso, Rafael Alfonzo, Yoani Sánchez, Roberto Ampuero y Cristián Larroulet.

En el segundo se abocaron a revisar las experiencias populistas en Europa y Estado Unidos, y los expositores fueron Álvaro Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Mauricio Rojas y Cayetana Álvarez de Toledo.