El ex presidente tomó distancia de una eventual carrera presidencial en una entrevista en Argentina y reconoció que el tema lo ponía “incómodo”.
Publicado el 01.04.2016
Comparte:

En una extensa entrevista concedida al influyente analista político argentino Carlos Pagni del Diario La Nación, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a una eventual candidatura presidencial, tomando algo de distancia al respecto.

Al ser consultado sobre el tema, Lagos dijo: “Sobre este tema estoy obligado a mandarlo a marzo, pero antes de eso: Yo goberné seis años y me pareció que era suficiente. El 2008 fue la misma situación (que ahora), un grupo de partidos se me acercó para pedirme que fuera candidato y les pedí una sola cosa, que era tener alguna palabra que decir en la lista de candidatos al parlamento. Ahora eso cambió, pero a mí me gustaría pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría, porque yo tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficiente como para empezar una aventura de este tipo. Alguien me dijo que cuatro años es menos que seis, pero no es el caso. Le reconozco que es un tema que me pone incómodo. Porque tampoco me gustaría que algunas personas me digan ‘¿por qué me deja botado?’, y eso me duele porque uno quiere a su país”.

A renglón seguido, dijo que existía vida después de ser Presidente y se refirió a los contextos históricos para tomar una decisión de embarcarse en una candidatura. “A algunos les dije que el año 90 en las encuestas me iba esplendido y la DC también tenía tres grandes candidatos, como Valdés, Aylwin y Frei, pero yo aparecía primero en las encuestas. Pero no se me pasó por la mente ser candidato a la presidencia el año 90, porque si llegaba a salir a lo mejor había un golpe de nuevo, ¿me explico?, hay un contexto ahí…. Hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben y quieren seguir”, señaló.

Para ver la entrevista completa, pinche aquí.