Quintana (PPD), Velasco (PR) y Teillier (PC) se encuentran en China; Allende (PS) está en España. En tanto, Pizarro (DC) regresó el domingo en la madrugada desde Madrid.
Publicado el 26.10.2015
Comparte:

Esta mañana ningún presidente de los partidos de la Nueva Mayoría llegó hasta La Moneda para participar del tradicional comité político de los lunes. El pasado viernes el gobierno informó a los dirigentes y parlamentarios oficialistas que no se realizaría el encuentro. Esto, debido a la ausencia de los líderes de los partidos de la coalición oficialista:  Jaime Quintana (PPD), Jorge Pizarro (DC), Isabel Allende (PS), Ernesto Velasco (PR) y Guillermo Teillier (PC).

Y es que el pasado miércoles en la noche, los jefes de partido de la Nueva Mayoría iniciaron diferentes viajes al extranjero con distintos motivos. Pizarro fue el primero en iniciar su viaje el pasado miércoles en la noche tras la votación del Fiscal Nacional, con destino a España. El presidente de la DC estaba invitado a participar del congreso anual del Partido Popular Europeo (PPE), el cual pertenece a la Internacional Demócrata Cristiana y que se realizó durante el fin de semana.

Asimismo,la senadora y líder del PS, Isabel Allende, emprendió rumbo también a Madrid, pero no para participar del congreso del PPE, sino que para sostener reuniones con diversas autoridades de ese país, donde aprovecharía de explicitar la postura de Chile ante La Haya.

En tanto, durante el fin de semana Quintana, Teillier y Velasco iniciaron un viaje hacia China con el objetivo de participar de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas y económicas con ese país. Sin embargo, además, el Ejecutivo les habría pedido que expusieran  la posición de Chile ante La Haya. El viaje de los líderes del PPD, PC y PR se inició hoy lunes y se extenderá hasta este viernes en la noche.

“El gobierno nos pidió difundir el tema Bolivia, estamos todos los líderes de la Nueva Mayoría en lo mismo”, explica a “El Líbero” el presidente del PR, Ernesto Velasco. En tanto, Pizarro arribó ayer domingo en la madrugada al país y se encuentra en su región.

 

FOTO: AGENCIA UNO