En el entorno de la bloguera cubana señalan que en la respuesta de Presidencia se deja abierta la opción para que sea recibida por otra autoridad de gobierno.
Publicado el 23.04.2015
Comparte:

Quienes están detrás de la venida de Yoani Sánchez a Chile, confirman a “El Líbero” que la Presidenta Michelle Bachelet no podrá recibir en audiencia a la afamada bloguera cubana que se encuentra de visita en nuestro país desde el martes de esta semana.

El 30 de marzo, y por petición de la propia Sánchez, la fundación La Otra Mirada solicitó formalmente una cita para que la Mandataria recibiera a la periodista disidente del régimen cubano. Sin embargo, ayer obtuvieron como respuesta de la Presidencia que por problemas de agenda a Bachelet se le hacía imposible sostener un encuentro con ella. Eso sí, en la notificación se señala que el ministro Álvaro Elizalde se pondría en contacto, situación que hasta este momento no ha ocurrido.

Dentro del entorno que ha acompañado a Sánchez en su visita al país, se comenta que la bloguera comprende perfectamente la compleja agenda que tiene la Mandataria. De hecho, ayer en su charla en la Universidad Adolfo Ibáñez –antes de que se iniciara la erupción del volcán Calbuco que alteró la agenda de la jefa de Estado- hizo alusión al tema.

El Líbero” se comunicó con el departamento de prensa de la Presidencia y desde ahí señalan que se recibieron dos solicitudes. Una fue una invitación para que Bachelet asistiera a una de las dos charlas que la bloguera dio en Santiago, a la que se respondió de forma negativa. Respecto de la audiencia privada con Sánchez, señalan que aún no se ha dado una respuesta definitiva, pero que tras la erupción del volcán Calbuco se ve muy difícil una reunión, aunque no descartan que otra autoridad de Palacio pueda recibirla. Si bien no es del Ejecutivo, hoy Yoani Sánchez compartió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), en su charla “Cuba: La Otra Mirada”.

La visita de Serrat

Al ser consultados por las críticas que se han generado en redes sociales tras el encuentro que ocurrió el martes en La Moneda entre la Presidenta y el cantante español Joan Manuel Serrat –a pocos días de que las esposas de los opositores presos venezolanos no pudieran reunirse con Bachelet- en Presidencia señalan que el cantautor catalán solicitó el encuentro con varias semanas de antelación y que por eso pudo ser acomodado en la agenda.

 

FOTO: AGENCIA UNO