El programa Periodismo para Todos reveló una supuesta vinculación entre el actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y la muerte de tres personas en 2008 asociadas al tráfico de efedrina, caso que se conoció como el “Triple Crimen de General Rodríguez”.
Publicado el 26.10.2015
Comparte:

Las elecciones de este fin de semana en Argentina no sólo trajeron sorpresas en la disputa por llegar a la Casa Rosada. Otro resultado inesperado fue la derrota del actual jefe de gabinete del gobierno, Aníbal Fernández, quien postulaba a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el pacto oficialista.

La gobernación, que estuvo en manos del peronismo por 28 años, la ganó María Eugenia Vidal, quien pertenece a la coalición de Mauricio Macri. Sin embargo, Aníbal Fernández, tras felicitar a la triunfadora, culpó al periodista Jorge Lanata por su duro traspié en las urnas.

Y es que a principios de agosto, el programa Periodismo para Todos -transmitido por canal 13 y conducido por Lanata- reveló una supuesta vinculación entre el actual jefe de gabinete y la muerte de tres personas en 2008 asociadas al tráfico de efedrina, caso que se conoció como el “Triple Crimen de General Rodríguez”.

Según dos personas que cumplen condena por esa causa, Aníbal Fernández habría sido el autor intelectual de esos crímenes y era apodado “La morsa” (ver detalles de la investigación aquí).

Pero al día siguiente de la emisión del reportaje, Fernández acusó que había sido extorsionado por personas del programa, lo que motivó una dura respuesta de Lanata (ver video aquí).

Hoy, al constatar que perdió las elecciones, Fernández dijo: “Fue una elección transparente, sin ninguna cosa extraña, yo entendía qué impacto podría tener el daño que me había producido Canal 13 y el señor (Jorge Lanata). Uno olfateaba de la mejor manera posible que ha tenido un impacto muy fuerte y los resultados están a la vista. Es una de las razones. Es una mentira atroz, no se podía medir si impactaba o no impactaba y a la vista están los resultados”.