Sigue a través de El Líbero la charla de la prestigiosa académica estadounidense que está de paso por nuestro país.
Publicado el 07.10.2016
Comparte:

 

 

Con una apretada agenda llegó a Chile Deirdre McCloskey, académica de historia y economía de la Universidad de Illinois de Chicago. Ayer en la mañana dictó una conferencia en el hotel W y por la tarde una charla sobre la libertad en la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde fue nombrada Miembro Académico Honorario.

La economista estadounidense, que es conocida por ser una de las detractoras más importantes de Thomas Piketty, dará esta mañana otra charla en la Fundación para el Progreso, en la que abordará, entre otros temas, “cómo el capitalismo, la dignidad y virtud burguesa han generado una calidad de vida sin precedentes en la historia mundial” (pueden seguir el streaming de esa conferencia a través de “El Líbero” desde las 10:00).

McCloskey, quien también es popular en el mundo por ser transgénero, es una de las voces más fuertes de la defensa del liberalismo y el libre mercado en Estados Unidos. Ha escrito 17 libros, alrededor de 400 papers y se describe a sí misma como una “feminista aristotélica episcopal cuantitativa pro libre mercado y posmoderna”.

“La virtud burguesa” (2006), “La dignidad burguesa” (2010) y “La igualdad burguesa” (2016), son parte de la triología “La era burguesa”, sus libros más destacados, en donde explica por qué el capitalismo es bueno, y cómo el mercado y la acumulación de capital inducen a los ciudadanos a adoptar ciertos valores y normas de conducta que resultan positivos para todos.