Quien fue por más de 37 años miembro del Ejército de Estados Unidos, visitó por primera vez Chile en el marco del seminario "World Order" y, además, sostuvo una reunión con el ex Mandatario Sebastián Piñera.
Publicado el 09.10.2015
Comparte:

“Algunos dicen que usted es el hombre más competitivo del mundo, pero aquí nosotros tenemos al hombre más competitivo del continente”, le comentó el ex ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, a David Petraeus, ex director de la CIA, haciendo referencia a Sebastián Piñera.

Después de las risas que se escucharon en el seminario “World Order” -organizado por PICTON y “El Mercurio” el pasado martes-, Moreno, quien fue el encargado de entrevistar a Petraeus, le preguntó si era verdad su reputación de competidor. En eso, el general en retiro respondió que sí y que “si usted me pregunta cuántas flexiones puedo hacer, yo siempre le voy a decir que puedo hacer una flexión más que usted”.

El episodio demuestra parte de la personalidad de quien sirvió por más de 37 años al Ejército de Estados Unidos y que participó en incursiones en Europa durante la Guerra Fría, Centroamérica, Haití, Bosnia, Kuwait, Iraq, Afganistán y el medio oriente. Hoy en día, Petraeus es presidente de Global Institute del fondo internacional de inversiones KKR.

La primera visita de Petraeus a Chile

Por primera vez, el martes en la mañana David Petraeus pisó el territorio chileno para vivir durante dos días una intensa agenda. La visita fue organizada por la empresa de asesoría de inversiones independientes PICTON en el marco de su IV Seminario, donde en esta oportunidad la invitación era acompañada por el libro “World Order” de Henry Kissinger. En base a esa lectura, Alfredo Moreno enfocó sus preguntas.

Desde el mundo de la política, ex autoridades hasta empresarios, entre otros; asistieron al evento que se llevó a cabo en la modalidad de un almuerzo en el Hotel Ritz y una recepción por la noche en Valle Escondido. Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, Sergio Romero, Nicolás Ibáñez, Wolf Von Appen, Paola Luksic, Fernando Larraín, Juan Manuel Santa Cruz, José Yuraszeck, Francisco Pérez Mackenna, Carlos Cáceres, Rodrigo Hinzpeter, Patricio Rojas, Luis Larraín, Guillermo Tagle, Juan Ignacio Langlois, Alfonso Eyzaguirre, Andrean Neuhauser, Timothy Kinston, Manuel Irarrázabal, entre otros; fueron parte de los asistentes.

Como todos los años, el objetivo del evento organizado por PICTON era contribuir en el debate a través de la trayectoria y experiencia del invitado en los temas relacionados con la inversión y el análisis de la actualidad.

Esta vez, Petraeus se enfocó en la eficacia del liderazgo adaptativo y los riesgos geopolíticos que actualmente amenazan al mundo, centrándose en la situación que atraviesa Siria, el Estado Islámico y el cyberterrorismo. Además, comentó su visión sobre el potencial crecimiento de Estados Unidos, Canadá y México; y explicó que uno de los puntos débiles de Rusia son los precios del petróleo y gas natural, lo que se agravará cunado EE.UU. y Australia se conviertan en exportadores de este último.

Sin embargo, el general (r) también se refirió a Chile, señalando que es un país que se destaca dentro de los miembros de la OCDE, que los desafíos se centran en menores precios de materias primas e indicó que su impresión de Santiago es que es una ciudad muy moderna.

La reunión del ex director de la CIA con el ex Presidente Sebastián Piñera

Petraeus no sólo se reunió con el Comandate y Jefe del Ejército de sp_y_petrausChile, general Humberto Oviedo, sino que también llegó hasta la oficina del ex Presidente Sebastián Piñera para sostener una conversación sobre la situación internacional.

Las ideas que intercambiaron ambos se enfocaron en los conflictos en el medio oriente, el actual escenario económico que enfrenta China y el liderazgo que ha adoptado Norteamérica.

Después de la intensa agenda que vivió el general (r) del Ejército de Estados Unidos en Chile, abandonó el país el miércoles en la noche.

Revisa las imágenes de la visita de David Petraeus


FOTO DE PORTADA: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

FOTO REUNIÓN CON SEBASTIÁN PIÑERA: WWW.SEBASTIANPINERA.CL

GALERÍA DE IMÁGENES: PICTON