MJO (Manuel José Ossandón) es la nueva sigla de la plataforma que presentó el pasado lunes el ex alcalde de Puente Alto, además del libro "Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario". Esto forma parte del plan para convertirse en candidato único de RN y aumentar su conocimiento público al 70% después de las municipales 2016.
Publicado el 18.12.2015
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El pasado lunes 14 de diciembre, mientras el ex Presidente Sebastián Piñera realizaba una cena de fin de año en su casa ubicada en Las Condes junto a sus colaboradores, el ex alcalde de Puente Alto y senador de RN, Manuel José Ossandón, presentaba su libro “Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario” en el ex Congreso Nacional ante más de 500 personas. En el texto de 73 páginas, Ossandón realiza un diagnóstico del país abordando temas como la igualdad en el acceso a la salud, fortalecimiento de la educación y el combate a la delincuencia, entre otros.

Sin embargo, el lanzamiento de su libro no fue el único anuncio que realizó el senador RN durante la actividad. Tras la presentación del texto, Ossandón aprovechó la oportunidad de dar a conocer “Bienvenidas las críticas”, una nueva campaña que marcará la estrategia del ex alcalde durante los próximos meses.

“Bienvenidas las críticas” es una plataforma donde se invita a formular todo tipo de observaciones a la clase política, a través de la dirección web www.mjo.cl . Esa es otra de las novedades del senador RN, quien optó por abreviar su nombre en una sigla con el objetivo de aumentar su conocimiento a nivel nacional, según explican desde su entorno. “MJO es parte de una campaña de conocimiento y posicionamiento, potente, agresiva, transparente, apuesta al conocimiento”, dicen sus cercanos.

Los dos últimos anuncios de Ossandón reflejan la estrategia política que seguirá el senador para llegar a ser el candidato presidencial de RN. El plan que seguirá se inicia justo en la semana en que el ex alcalde obtuvo un 35% de evaluación positiva en la encuesta CEP de noviembre, ubicándose en el quinto lugar en la lista de personajes políticos.

Según indican desde el círculo del senador a “El Líbero”, la apuesta de Ossandón es que de aquí a  las municipales de 2016 se perfile “como el candidato más competitivo del partido” y aumentar su nivel de conocimiento desde el 54% que obtuvo en la última encuesta CEP a 70%. El plan de Ossandón es competir en una eventual primaria interna del partido contra los otros presidenciables, como sus pares Alberto Espina y Francisco Chahuán, siempre y cuando, “se trate de una primaria seria”. Su plan es convertirse en el candidato único de RN prontamente, para así avanzar a la siguiente fase, que es la primaria amplia de la centroderecha.

Los próximos pasos de su “pre campaña”: máxima visibilidad en las municipales 2016, lanzamiento de nuevo libro, y tomar distancia de Piñera

El senador RN tiene en sus planes el lanzamiento de un nuevo libro que trate sobre la gestión que se realizó en Puente Alto como alcalde entre 2000 y 2012. “La idea es mostrar la hazaña que se realizó en Puente Alto”, dicen sus cercanos. Además, presentará una nueva gráfica durante los próximos meses.

A partir de marzo se desplegará fuertemente con los candidatos que participen en las municipales y se enfocará en tomar distancia de Piñera. “Quiere apostar a que los hechos se impongan sobre las personas, que los hechos demuestren que es un candidato potente”, dicen en su entorno.

Todas estas actividades forman parte de la “precampaña” de Ossandón, la cual estará marcada, además, por una gira por el país que se iniciará en enero.

 

FOTO: AGENCIA UNO