El jefe territorial y coordinador de contingencia del ministerio de Obras Públicas habló con "El Líbero" sobre las medidas que ha tomado el gobierno para evitar las aglomeraciones en las autopistas durante este fin de semana. Entre ellas se encuentra monitorear el tráfico en tiempo real usando drones y publicar en el sitio web del MOP los tiempos estimados de viaje.
Publicado el 27.04.2018
Comparte:

Tras el megataco que se originó durante el retorno de los santiaguinos durante el feriado de Semana Santa en la Ruta 68, el Gobierno ha realizado una serie de iniciativas para evitar que la situación se repita este fin de semana. Durante esta mañana José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del ministerio de Obras Públicas, conversó en vivo con “El Líbero”.

El jefe territorial comentó que buscarán que los santiaguinos salgan de la capital durante la mañana del sábado. “Van a encontrar el beneficio del peaje a mil pesos” indicó el funcionario del ministerio. La rebaja se efectuará entra las 07:00 y 10:00 de la mañana.

Además, Uriarte explicó que Carabineros tendrá un mando único que trabajará en conjunto con el MOP para monitorear en vivo, incluyendo el uso de drones, el tráfico vehícular y descartó liberar las barreras de los peajes en caso que se produzca una situación similar a la de Semana Santa. “Los contratos que regulan a las autopistas concesionadas no contemplan esa posibilidad, muchos de ellos tienen más de 20 años. En su minuto no se pusieron en esa circunstancia y no está reglamentando”, indicó el jefe territorial.

Consultado sobre el movimiento “No más TAG”  y sus protestas en las autopistas, el coordinador de planes de contingencia dijo que el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se reunió con la organización. “El compromiso ha sido que vamos a recibir de parte de ellos una pauta más ordenada de cuáles son los temas a tratar para ir viendo cómo solucionamos este tema”.