Sin embargo, el empresario que pertenece al partido de Andrés Velasco dijo que esa opción sólo podrían evaluarla si es que Piñera no queda "atrapado por Carlos Larraín y la UDI".
Publicado el 10.11.2016
Comparte:

Jorge Errázuriz, el empresario y miembro del comité de Ciudadanos -el partido político fundado por Andrés Velasco-, habló esta mañana en Radio Zero sobre sus consideraciones económicas del país.  “Ha habido una ruptura de las expectativas y de la sensación de futuro. Un empresario, un inversionista, un ahorrista, un consumidor, necesita tener una idea de futuro (…) Cuando baja la inversión, comprometes el crecimiento futuro. La Presidenta descubrió esto a los dos años de gobierno y empieza a hablar de crecimiento. Mi respuesta sería: señora Presidenta, demasiado tarde. Usted no va a cambiar las expectativas. El único que puede cambiar las expectativas es un nuevo gobierno”, explicó.

Ante el panorama de que en unos meses se deberían definir los candidatos a la presidencia para las elecciones de 2017, Errázuriz también habló sobre sus preferencias.  “A mí me gustaría que el candidato fuera Andrés Velasco. Creo que todavía eso no está definido”. En tanto, uno de los que ya anunció su postulación es Ricardo Lagos, de quien el empesario dijo: “El Lagos de hoy día no resulta. Está tratando de recuperar la Nueva Mayoría, los proyectos de Michelle Bachelet”.

En cuanto al posible regreso Sebastián Piñera como candidato, aseguró que el partido del que es miembro no ha descartado apoyarlo. “Creo que Ciudadanos está abierto a apoyar a un candidato como Sebastián Piñera siempre que no quede atrapado nuevamente por Carlos Larraín y por la UDI”. 
FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO