Sebastián Tolvett anunció su salida del Ministerio de Medio Ambiente el pasado 11 de junio y se materializó hace dos semanas.
Publicado el 15.07.2015
Comparte:

A raíz de una cuestionada licitación pública que se adjudicó la empresa Sociedad Consultora Sistemas Sustentables Limitada, el jefe de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián Tolvett, renunció a su cargo el pasado 11 de junio.

La compleja situación del ingeniero civil mecánico había sido dada a conocer el 9 de junio en una nota de “El Líbero” (ver aquí), en la que se detallaba que la mencionada empresa había tenido como socio a Tolvett hasta antes de su llegada al gobierno y al momento de ganar la licitación por casi 40 millones, en ella trabajaban su padre y su hermano. Asimismo, la evaluación del proceso fue llevada a cabo por profesionales que dependían directamente de Tolvett y él mismo fue el encargado de visar la resolución final. Aunque desde el ministerio aclaran que la licitación quedó finalmente sin efecto.

Según una nota publicada hoy en La Tercera, Tolvett anunció su salida el 11 de junio pero ésta se selló finalmente el 1 de julio, tras tomarse unas semanas de vacaciones que tenía pendientes. En el ministerio indican que en el cargo quedó de forma subrogante Carmen Gloria Contreras y que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá de forma titular.

La vacancia en la jefatura de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático se da en momentos en que el país ha debido enfrentar una de las peores condiciones de contaminación de los últimos años.