El diputado gremialista también se refirió al futuro presidencial de Chile Vamos: "Se tiene que definir sí o sí a través de una primaria", dijo.
Publicado el 26.07.2016
Comparte:

El diputado de la UDI Jaime Bellolio analizó en una entrevista en el programa “Panorama” de Radio Infinita la decisión de su partido de llevar a Joaquín Lavín a competir por la alcaldía de Las Condes, tras la sorpresiva bajada de Francisco de la Maza. “Fue una sorpresa que nos dejó a a varios ‘plop'”, aseguró.

“Aquí perdimos una oportunidad, porque mucha gente piensa que la están agarrando para el leseo. Porque él estaba midiéndose en una competencia difícil, se estaba midiendo con la Carolina Tohá en Santiago. Pero en Las Condes es distinto, porque está de la Maza que también tiene la legítima aspiración de querer ser candidato presidencial, y me parece bien para que la UDI tenga más alternativa, pero lo que me hubiera gustado es que hubiésemos elegido a una persona joven que se hiciera cargo de la comuna, para tener una cara nueva segura. Creo que esto le quita un poquito esa validez al trabajo del partido, a ese esfuerzo que hemos hechos en varias primarias. Esto había que hacerlo con más tiempo”, explicó el diputado.

También conversó sobre el futuro presidencial de Chile Vamos, donde suenan nombres como Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Alberto Espina, José Antonio Kast y ahora Francisco de la Maza. “Se tiene que definir sí o sí a través de una primaria. Porque unos al interior de la UDI quieren proclamar a Sebastián Piñera y otros, como yo, quieren que la UDI tenga su propio candidato”, dijo el parlamentario.

 

FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO