Durante la madrugada de ayer dos asaltantes entraron a la casa de una señora agricultora en la comuna de Puerto Octay, dejándola con lesiones graves pero fuera de riesgo vital. A pocos kilómetros estarán en un poco más de una semana los presidentes Ollanta Humala, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto en compañía de Michelle Bachelet.
Publicado el 17.06.2016
Comparte:

A 13 días de que lleguen al país los presidentes Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México) para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en la tranquila ciudad de Puerto Varas, un extraño y violento robo tiene preocupado a los lugareños. Es que a pocos kilómetros, en el sector rural de playa Maitén en la comuna de Puerto Octay, en la madrugada de ayer dos asaltantes encapuchados entraron a la casa de una agricultora de 58 años.

La fiscal Jefe del Ministerio Público de Río Negro, Leyla Chahín, en declaraciones a Radio Sago sobre el hecho, explicó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital, a pesar de tener varias lesiones y de haber sido internada en el Hospital Base San José de Osorno. “Lo que sabemos según sus declaraciones es que no fue maniatada. Pero fue golpeada y fue obligada mediante golpes y amenazas de muerte y de violación a entregar todo el dinero”, sostuvo.

Según otros datos que entregó la fiscal, al parecer los asaltantes tenían suficiente información sobre el hogar y las pertenencias de la víctima, por lo que se considera que fue un asalto planificado. Esa presunción se debe a que la casa cuenta con varias cámaras de seguridad y los asaltantes sabían de éstas.

La cumbre

La actividad está siendo organizada por la Direcon y, de acuerdo al programa, se iniciará el 28 de junio con la reunión de los viceministros de comercio exterior, liderados por Andrés Rebolledo de Chile. Al día siguiente se realizará el primer encuentro con los Estados observadores y el 1 de julio se llevará a cabo la cumbre presidencial, que reunirá a Michelle Bachelet con Peña Nieto, Santos y Humala, quien se espera que llegue acompañado del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Otro presidente de la región que podría aparecerse en el encuentro es Mauricio Macri. Si bien Argentina no es parte de la Alianza del Pacífico, el mandatario podría unirse a la Cumbre Empresarial que se desarrollará el 30 de junio en el Teatro del Lago de Frutillar, localidad que bordea el lago Llanquihue y que está próxima a Puerto Octay.

 

 

FOTO: ALIANZA DEL PACÍFICO.