“No soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados (Mossack Fonseca), ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes”, señaló el ex ministro a través de un comunicado.
Publicado el 05.04.2016
Comparte:

El ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, desmintió esta tarde, mediante un comunicado público enviado a distintos medios, su vinculación con el caso Panama Papers, luego que ayer el diario electrónico Ciper señalara que era “cliente de Mossack Fonseca”.

“El medio de comunicación electrónico Ciper me ha mencionado como una de las personas que estarían incluidas en los denominados “Panamá papers”, como parte de una sociedad offshore, constituida por el estudio de abogados Mossack Fonseca”, señala.

A renglón seguido, sostiene: “Al respecto debo decir que esa información no es efectiva, no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes”.

Asimismo, el ex ministro de Hacienda agrega: “Hago presente que Ciper nunca tomó contacto conmigo para consultarme por la veracidad de la información. Con el único objetivo de precisar cabalmente esta situación puedo agregar que dicho medio electrónico se comunicó por escrito con la representante legal de la sociedad Compton Investment Inc., a la que se me asocia específicamente en el reportaje periodístico, quien le respondió sus consultas, ninguna de las cuáles se refería a mi persona”.

 

FOTO: RAUL LORCA /AGENCIAUNO