En el Ministerio de Relaciones Exteriores dicen que el periplo fue programado hace un par de semanas y descartan que sea una reacción al viaje del ex Presidente. Su agenda también contempla una reunión con su homóloga Susana Malcorra.
Publicado el 15.01.2016
Comparte:

Seis días después de que Sebastián Piñera viajara a Argentina para sostener reuniones con el Presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete, el canciller Heraldo Muñoz se embarcará la mañana de este lunes rumbo a Buenos Aires en una gira que durara pocas horas. ¿La misión? Reunirse con la vicepresidenta Gabriela Michetti y con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, a quien conoció en Nueva York en sus tiempos de embajador ante las Naciones Unidas.

Según confirman en la cancillería chilena, el viaje se habría programado hace ya varias semanas y servirá para que Muñoz aborde una “agenda amplia” de temas bilaterales con las autoridades del país vecino. En la noche del mismo lunes, el ministro regresará a Santiago.

macriEn ese sentido, descartan que el periplo haya surgido como una reacción al reciente viaje de Piñera, que habría molestado al gobierno. A varios no les causó gracia el formato “visita de Estado” de su permanencia en Buenos Aires y que fuera recibido por Macri igual como si fuese un presidente en ejercicio. Según fuentes del oficialismo, la foto que causó ronchas en La Moneda fue la de ambos en un salón de la Casa Rosada con las banderas oficiales de Argentina y Chile.