Los alumnos del programa Penta UC, que el pasado 17 de junio resultaron ganadores del encuentro que sirvió para reflexionar sobre “La libertad religiosa como derecho fundamental”, sostuvieron un encuentro esta mañana con el director de este medio.
Publicado el 13.07.2017
Comparte:

El pasado 17 de junio en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), alumnos de segundo a cuarto medio de 12 colegios de la Región Metropolitana, se encontraron para enfrentar posiciones sobre “La libertad religiosa como derecho fundamental” en el Primer Debate Interescolar. En el encuentro participaron lo colegios Alcázar de Las Condes, Calazans, Everest, Huelén, Isabel La Católica, San José de Chicureo, SSCC Alameda, Santa Úrsula, Seminario Pontificio Menor, Tabancura, Verbo Divino y el programa Penta UC, que resultó ganador. El evento fue organizado por Ayuda a la Iglesia que Sufre ACN-Chile, el Centro Derecho y Religión de la PUC, la Fundación Voces Católicas y “El Líbero”.

Los alumnos que resultaron ganadores por su capacidad de reflexión y fueron los mejor evaluados según los criterios de forma, fondo, estructura y escucha, visitaron hoy la redacción de “El Líbero”, donde sostuvieron un encuentro con el director Eduardo Sepúlveda para conversar sobre diversos temas de actualidad nacional, como la reforma educacional. El encuentro no sólo sirvió para discutir e intercambiar ideas sobre los temas más importantes del momento, sino para que conocieran el trabajo dentro del medio digital.

Johans Andree García López, del Liceo Nacional de Maipú; Eduardo Daille, del Colegio El Bosque; Sebastián Morales Contzen, del Teresiano Enrique de Ossó; y Andrea Uribe de La Cruz y Roberto Vargas, del Liceo Augusto D’halmar, asistieron junto a la profesora Katerin López, quien los ayudó a prepararse para el debate junto a su asistente Fabián Yaksic, quien es estudiante de Historia de la PUC y ex estudiante del Programa Penta UC.

“El debate para mí significó un gran orgullo, no necesariamente por el resultado, sino por ver el progreso y compromiso de los niños y cómo día a día van mejorando. Respecto a la instancia de hoy, estamos felices porque es un reconocimiento a la importancia de las instancias de diálogo y debate, y porque les permite a ellos contar su experiencia, su punto de vista y opinar sobre la contingencia y actualidad, ya que se conversaron varios temas controversiales”, dijo López tras el encuentro.