“Él tomó una decisión de ser parte de un conglomerado que hoy día está viviendo con tanques de oxígeno", dijo el diputado de la coalición Frente Amplio.
Publicado el 10.01.2017
Comparte:
El diputado Gabriel Boric confirmó esta mañana en Hablemos en Off de Radio Duna que el Frente Amplio no se plegará a la campaña presidencial del senador Alejandro Guillier.
“Me impacta mucho, me revuelve la guata, ver personeros de la Nueva Mayoría que ya están sumándose a Guillier. Por ejemplo Tucapel Jiménez, que es una persona que me parece tremendamente respestable, decía que está con Guillier porque es el único candidato capaz de ganarle a la derecha (…) ¿Ese es el motivo por el que la mayoría de una coalición se va a sumar detrás de una candidatura? El deber de los movimientos políticos es instalar y potenciar temas en la agenda”, dijo Boric.
“Él tomó una decisión de ser parte de un conglomerado que hoy día está viviendo con tanques de oxígeno. En su momento fue Michelle Bachelet, ahora es Alejandro Guillier. No hay una cohesión política que le permita tener un sustento a largo plazo”, agregó el diputado sobre la NM y el abanderado del Partido Radical. Y advirtió: “Ya vimos lo que pasa cuando fundas una coalición política en función de un liderazgo carismático, como era el caso de Bachelet. Al final te dicen que no firmaron el programa o no estaban de acuerdo en cuestiones esenciales”.
Boric también conversó sobre los rumores de que Luis Mesina, el líder del movimiento “NO+AFP”, sea uno de los nombres que se manejan para ser el candidato del Frente Amplio. “No es el que más me atrae a mí particularmente. Creo que tiene grandes atributos y representa un sindicalismo digno, que vale la pena volver a poner sobre la mesa, pero creo que tiene que ser alguien que represente un nivel de amplitud mayor. Me preocupa mucho que no podemos seguir hablándole a los convencidos de izquierda, creo que tenemos que apostar a un público mucho más amplio”, explicó.