El encuentro se realizará el próximo 8 y 9 de enero en la localidad de Lonquén. Se espera "potenciar" el liderazgo de Andrés Velasco y decidir su inscripción como partido.
Publicado el 22.11.2014
Comparte:

Hasta la localidad de Lonquén ubicada en la comuna de Talagante llegarán el próximo 8 y 9 de enero, los más de 120 consejeros del movimiento liderado por Andrés Velasco, Fuerza Pública, para realizar su primer Consejo General, donde definirán su “futuro político”.

El encuentro, según explica a “El Líbero” el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, tiene tres objetivos. En primer lugar, pretende realizar una planificación de la estrategia del movimiento que incluya las “principales definiciones políticas”. Entre ellas, está ratificar si Fuerza Pública continuará siendo un movimiento político o se convertirá en un partido;  votar una declaración de principios y establecer cuáles serán las “líneas de trabajo” y “posibles alianzas” con otros movimientos, como Amplitud.En segundo lugar, presentarán los resultados del trabajo de las comisiones que se conformaron hace un año y finalmente, elegirán un nuevo directorio y consejo ejecutivo.

En Fuerza Pública comentan que, además, el Consejo General  pretende “potenciar” el liderazgo de Velasco, pero también “perfilar” a otros liderazgos al interior del movimiento.

Al encuentro asistirán los ex ministros que son parte de Fuerza Pública, como Mariana Aylwin, Hugo Lavados y Pilar Armanet, entre otros, además de militantes de la DC. También participarán alrededor de 20 decanos de diferentes universidades adherentes al movimiento de Velasco.

“En el marco del primer año de trabajo en las comisiones, creemos que hay que aprovechar a estos más de 20 decanos, seis ex ministros y más de 1000 adherentes a Fuerza Pública, para debatir respecto al futuro de Fuerza Pública, y cuál es su posicionamiento como movimiento de acción política hacia delante”, explica a “El Líbero”, el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel.

Se espera que el primer día se expongan los avances de las comisiones. Al día siguiente,  Velasco y Sichel,  realizarán sus respectivas intervenciones. En el entorno del ex ministro de Hacienda, comentan que su  discurso  estará enfocado en los “lineamientos políticos e institucionales” de Fuerza Pública.  Finalmente, en la tarde, se dará inicio a la “discusión política”, donde se definirá el futuro del movimiento y se elaborará un documento con la declaración de principios.

 

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO