El mediático ingeniero comercial será formalizado en ausencia por presuntos delitos de estafa contra 37 personas por un total de $1.800 millones.
Publicado el 18.11.2016
Comparte:

La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, a través de su cuenta de Twitter (@FRCentroNorte), confirmó hace minutos que el ingeniero comercial Rafael Garay fue detenido en Rumania, país al que llegó en septiembre de este año. De acuerdo a las primeras informaciones, el arresto habría ocurrido en la ciudad de Brasov.

garaytuit

El martes ya se había confirmado que Garay estaba localizado. Así fue informado por el director de la PDI Héctor Espinosa, quien aseguró que que la Interpol ya lo tenía identificado y que se notificaría cualquier viaje que hiciera. Tras esas informaciones, la fiscalía Centro-Norte informó que Garay sería formalizado en ausencia, lo que permitiría su aprehensión. Ese procedimiento quedó fijado para el próximo 30 de noviembre.

Al mediático ingeniero comercial se le acusa de delitos de estafa contra 37 personas por un total de $1.800 millones. Hace unos meses Garay anunció que sufría de un cáncer en el cerebro y que por ese motivo se alejaría del mundo público, que cerraría su empresa de inversiones Think & Co y que partiría a París a realizarse un tratamiento, pero nunca más se supo de él. Tras varias denuncias, se indagó en todas las presuntas estafas realizadas y en el supuesto de que usó la enfermedad como un falso testimonio para huir del país y no devolver el dinero a los inversionistas.

 

FOTO: AGENCIA UNO.