La nuera de la Presidenta Bachelet deberá firmar los últimos viernes o sábados de cada mes en la 16° comisaría de La Reina, durante los 12 meses que dure la investigación.
Publicado el 29.01.2016
Comparte:

Menos de tres horas después de que se iniciara la audiencia de formalización de los imputados del caso Caval, el juez del Juzgado de Garantía de Rancagua, Luis Barría, dictó las medidas cautelares para Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet que es propietaria del 50% de la cuestionada empresa.

La fiscalía pidió para la esposa de Sebastián Dávalos arraigo nacional y firma mensual, medidas cautelares que fueron aceptadas por la defensa. Asimismo, se le prohibió comunicarse con el resto de los imputados en el año que dure la investigación, excepto con su socio Mauricio Valero. De esta forma, Compagnon deberá asistir los últimos viernes o sábados de cada mes a la 16° comisaría de La Reina a firmar.

Para los otros formalizados la fiscalía también pidió medidas cautelares. Hasta el momento, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, María Clara González y Andrés Orchard quedaron con firma mensual. Paulina Basserer con arraigo nacional y Cynthia Ross con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Jorge Silva con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados; y su esposa Marisol Navarrete con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los imputados, a excepción de su marido. Para el socio de Compagnon, Mauricio Valero, se pidió arresto domiciliario total y arraigo nacional, al igual que para Herman Chadwick y Juan Díaz.