El candidato presidencial de Evopoli inauguró el ciclo “Presidenciales 2017”, donde “El Líbero” abordará el año electoral con distintos actores políticos. El diputado por Santiago analizó las elecciones en el gremialismo y el futuro de Cuba tras la muerte de Fidel Castro. El parlamentario vivió en la isla, donde estudió economía marxista entre 1999 y 2000. El video completo de la conversación con Felipe Kast también se puede ver en esta nota.
Publicado el 13.12.2016
Comparte:

Siendo alumno de ingeniera comercial en la Universidad Católica Felipe Kast viajó de intercambio a Cuba, para estudiar economía y sociología en la Universidad de La Habana. Era 1999, un año después de la visita del Papa Juan Pablo II a la isla, que es considerado el primer gran hito internacional para el régimen de Fidel Castro. El candidato presidencial de Evopoli vivió en Cuba casi tres años, está casado con cubana, por lo tanto conoce muy de cerca la realidad de ese país hasta estos días: “El castrismo tiene toda la maquinaria instalada para quedarse otros 57 años en el poder”, señaló en la inauguración del ciclo “Presidenciales 2017”, una serie de encuentros con distintos actores políticos que “El Líbero” organizará durante los próximos meses.

Junto al director de “El Líbero”, Eduardo Sepúlveda, y al periodista cubano-chileno Uziel Gómez, Felipe Kast proyectó el futuro de Cuba tras la muerte de Fidel Castro. Además, analizó el triunfo de Jacqueline Van Rysselberghe en la presidencia de la UDI: “¿Qué significa el triunfo de JVR?, significa que lo que ella representa está en una mayor sintonía con lo que quieren al interior de la UDI, y eso es así. La UDI se siente más cómoda con esa opción, que finalmente fue la que se impuso en la elección del domingo”. Consultado sobre si el triunfo de la senadora por sobre el diputado Jaime Bellolio, representa la victoria de los llamados “coroneles” al interior del gremialismo, Felipe Kast es categórico en señalar que “pensar que Jacqueline ganó por terceros, no solamente es menospreciarla sino que además es no reconocer que probablemente en la UDI la gran mayoría se siente representada con ella”.

Finalmente el presidente de Evopoli proyectó el escenario electoral de Chile Vamos, donde él mismo será protagonista: “Yo creo que la UDI va a apoyar finalmente a Sebastián Piñera, tienen muy buena relación. Nosotros, desde nuestra campaña, lo damos por descontado que eso va a ser así. Y no nos molesta en lo más mínimo. Nosotros estamos tratando de apuntar a una ciudadanía que se siente huérfana, que no tiene cabida o no se ven representados ni en la UDI ni en RN. Y si esos partidos apoyan a Sebastián Piñera, que es lo más probable, nosotros ya lo teníamos contemplado.

– Entre esos “huérfanos” que habla usted, ¿no habrá algunos que puedan aparecer en la UDI tras la derrota electoral de Jaime Bellolio?

– Para nada. A nosotros en Evopoli no nos interesa estar sacando gente de ningún partido. Hay suficientes independientes en Chile que están buscando un domicilio.

Video completo de la conversación de Eduardo Sepúlveda y Uziel Gómez con Felipe Kast: