La candidata a alcaldesa de Providencia se refirió esta mañana a la gestión del gobierno de Bachelet y criticó la situación que atraviesa Gendarmería: "Javiera Blanco tiene la escoba".
Publicado el 18.07.2016
Comparte:

La ex candidata presidencial y actual candidata para la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió esta mañana en Radio Infinita a las elecciones de octubre que la enfrentarán a la actual alcaldesa Josefa Errázuriz. Sin embargo, al ser consultada sobre el rumbo del país si es que ella fuera la Mandataria, deslizó fuertes críticas a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Yo no hubiera tenido a Blanco, lo hubiera enfrentado un poquito mejor. Yo hubiera tenido un ministro de Hacienda que hubiera sacado harto más la voz, me hubiera ocupado más de la seguridad ciudadana. Estamos como estamos porque sacaron a toda la gente y los programas que estaban dando resultados. Hay una onda populista en la que todo el mundo cree que tiene miles de derechos y ningún deber, pero esta onda populista la impulsó la propia Presidenta. Sus promesas fueron mucho peor que irresponsables: fue de adrede. Mintieron de forma brutal al país (…) Y Javiera Blanco tiene la escoba. No sé cómo tiene cara para seguir presentándose como ministra”, dijo.

La ex ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera también se refirió a sus razones para ser candidata para la alcaldía de Providencia: “La conozco como la palma de mi mano, la adoro, aunque yo no vivo ahí hice mucha vida ahí. Siento que Providencia debería ser la comuna del futuro, la comuna más urbana, más moderna (…). Pero tiene un grave peligro, ya no caben más edificios y autos, la gente teme que esto se transforme en Santiago Centro. La gente quiere que le defiendan su barrio y su calidad de barrio, eso me motiva, transformar esto en una ciudad súper moderna”.

FOTO: MAURICIO MENDEZ /AGENCIAUNO