En la charla, que está siendo transmitida en vivo por "El Líbero", también participarán el ex presidente Sebastián Piñera y la ex ministra Mariana Aylwin.
Publicado el 14.04.2015
Comparte:

Lo más nutrido del mundo político llegará esta tarde al auditorio de la Municipalidad de Vitacura para presenciar la conferencia “Libertad, Democracia y Derechos Humanos en Venezuela”, que dictará Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra preso desde hace más de un año tras haber liderado las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de la charla, que comenzará a las 19 horas y que será transmitida íntegramente vía streaming por “El Líbero”, se abrirá un panel de conversación donde participará el ex presidente Sebastián Piñera, Mariana Aylwin y Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien también se encuentra privado de libertad desde febrero de este año por supuestamente participar de una operación que tenía por objetivo derrocar al gobierno.

Tanto Tintori como Capriles han tenido una nutrida agenda de actividades desde que arribaron a Chile el domingo. Ese día ambas acudieron a una cena en la casa del ex ministro José Antonio Viera-Gallo –quien hace unos meses intentó visitar a López en la cárcel- a la que asistió el canciller Heraldo Muñoz. Ayer, en tanto, las esposas de los dirigentes opositores venezolanos se reunieron con los ex presidentes Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei y con dirigentes de la DC. A pesar de las presiones que han existido desde distintos sectores políticos, desde La Moneda no han dado luces de que la Presidenta Michelle Bachelet se vaya a reunir con ellas.

FOTO: AGENCIA UNO