En el canal de opinión del diario estadounidense, el director ejecutivo de LyD respondió las interrogantes de la periodista Mary Kissel.
Publicado el 13.11.2014
Comparte:

“Es uno de los países más exitosos en Sur América y ahora su Presidenta socialista, Michelle Bachelet, está trabajando para retroceder décadas de reformas, ¿por qué?”, así comienza la introducción de la periodista de The Wall Street Journal, Mary Kissel, en la entrevista audiovisual realizada a Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo (LyD).

En el programa de opinión del diario, se plantea si “¿Es Chile la próxima Argentina?“. Larraín empieza comentando que: “Durante 15 años, de 1985 hasta 2000, Chile creció a una tasa de 7,5%, es increíble. Pero después de eso el crecimiento comenzó a decaer y las expectativas sociales a crecer”.

A pesar de que la periodista dice que la historia del país chileno es exitosa, le señala al director ejecutivo de LyD que “ahora usted está particularmente preocupado por lo que la Presidenta quiere hacer con la educación”. Larraín indica que las expectativas generadas por la educación o salud gratuita hacen que la gente se ilusione con lo que pasará en el gobierno de Bachelet y la realidad es distinta, puesto que “en los últimos 10 años, los padres han preferido las escuelas privadas. Ella dice que no acabará con ellas, pero está poniendo serias dificultades a estos establecimientos”.

Larraín continúa con el tema educacional y cuenta que los padres también han reaccionado, porque “no quieren que sus hijos sean cambiados de las escuelas en que están estudiando”. Mary Kissel alude a que esto es “una tragedia” y pregunta por qué los norteamericanos deberían estar preocupados por lo que sucede en Chile.

“Chile ha sido un caso muy exitoso en cuanto a reformas pro mercado y ahora está volviendo a un gobierno de tipo más socialista, a un Estado más poderoso y menos poder para las personas, y eso es algo de lo que todos deberían estar preocupados, más aún en países como Estados Unidos”, explica el entrevistado.

Ya en el cierre del programa, Luis Larraín cuenta que a pesar de que la Presidenta Michelle Bachelet fue electa con el 62% de los votos, actualmente el apoyo hacia el Gobierno está bajo el 50%. “Eso demuestra por qué la gente se está preguntando si Chile podría ser la próxima Argentina… esperemos que no sea así”, sentencia la periodista.

VER LA ENTREVISTA EN EL CANAL DE OPINIÓN DE THE WALL STREET JOURNAL 

FOTO: THE WALL STREET JOURNAL