La guatemalteca que encendió Youtube y las redes sociales con su discurso antipopulismo, expone en estos momentos en un foro de la FJG.
Publicado el 22.04.2015
Comparte:

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez -que se hizo conocida el año pasado con la viralización de su discurso en contra de los populismos en Latinoamérica- llegó hoy a nuestro país y partió directamente a la sede de la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar para exponer su charla “Desmantelando el populismo desde las Redes Sociales”, actividad que fue organizada por la Fundación Para el Progreso.

En la cita señaló que “los populistas proponen que el que produce y gana dinero debe transferirle parte de su riqueza al que no produce. Eso es falso. La riqueza se produce con la cabeza, trabajando, pensando”, y citó los ejemplos de la escritora JK Rowling y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En estos momentos, participa en un foro de la Fundación Jaime Guzmán junto al presidente de la FEUC, Ricardo Sande, y al coordinador de Movilidad Popular, Fernando Peña, en el que dictará su conferencia “Populismo vs. República”. Revisa toda su exposición a través de “El Líbero” y su agenda completa de actividades en Chile en este link.