En una conversación abierta al público, analistas de distintas vertientes desmenuzaron la jornada electoral para "El Líbero"
Publicado el 02.07.2017
Comparte:

Los participantes de esta conversación son: Carlos Correa, Catalina Parot, Patricio Navia, Claudio Fuentes, Francisca Dussaillant, Cristián Larroulet, Gloria de la Fuente, Luis Larraín, Cristina Bitar, Felipe Morandé, Gonzalo Cordero, Pilar Vergara, Max Colodro, Lorena Recabarren, Valentina Verbal, Roberto Izikson, Sebastián Sichel, Marily Luders, Robert Funk y Roberto Méndez.

#ElChatLíbero

Comentarios en tiempo real de líderes de opinión sobre las primarias.

El Líbero

El Líbero

Agradecemos a todos quienes participaron de este chat y a nuestra comunidad que nos acompañó en esta jornada.

21:56 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

Pierde por expectativas, más que por resultados

21:27 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Bien Kast! Le fue muy bien para su nivel de conocimiento nacional.. un gran éxito

21:26 hrs.

Cristián Larroulet

Cristián Larroulet

A propósito de las Primarias,estas han sido fundamentales para ordenar a la Centroderecha y en el futuro a lo q quede de la NM.Una vez más se comprueba su aporte a la gobernabilidad.Por eso una vez más se comprueba la miopía política del actual Gobierno: no sólo ha sido inepto en lo económico y social sino que en lo político

21:25 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Kast apoyando a Piñera in situ. Así votación de Ossandón se achica frente a suma SP y FK, con menos diferencias entre ellos.

21:24 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Totalmente de acuerdo, y es la tarea política de los próximos 10 años

21:16 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Si pero hay que trabajar para que no crezcan

21:15 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Mirando el contexto internacional es un poco inevitable y cuantitativamente no tan grave en Chile

21:15 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Me preocupa que las ideas populistas de FA y Ossandon hayan sacado casi 700 mil votos... eso es un llamado de alerta!

21:14 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Redes hablan de #fraudeamplio por firmas truchas. Muchos dicen que ni siquiera firmaron por ballenas. Ojalá esto se investigue. Bea dice que ganará. Pero es un discurso leído y no creíble. Hasta ahora Piñera corre solo.

21:12 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

En la NM estaban convencidos que la centro-izquierda era del pasado y tenían que quitarle el piso al Frente Amplio con un candidato que no es ni lo uno ni lo otro. Es el mismo error que cometió May en el Reino Unido

20:54 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Piñera está radiante y subraya alta participación obtenida.

20:47 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

De acuerdo. Bajar a Lagos por secretaría fue un error

20:46 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Los "puros" del FA no quieren eso. Su primer objetivo es derrotar a la N Mayoría. Lo volvió a decir Boric recién, el objetivo es ganarle a Guillier

20:45 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

[20:39, 2/7/2017] Roberto Mendez: La centro izquierda debió haber hecho una gran primaria con Lagos, Goic, Guillier, Sánchez, Mayol. Otro gallo les cantaría.
[20:39, 2/7/2017] Roberto Mendez: Ese es el gran resultado de hoy: las primarias llegaron para quedarse.
[20:41, 2/7/2017] Roberto Mendez: Y corolario: los partidos perdieron poder. (En todo el espectro).

20:45 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Yo también estoy de acuerdo. Eso dije. Después de la operación para bajar a Lagos, ya no tenía sentido las primarias. Unas primarias Lagos vs Guillier hubieran sido buenas.

20:44 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Estoy de acuerdo con Patricio que Guillier no es buen candidato. Es muy parecido a Bachelet y las segundas partes (casi) nunca han sido buenas.

20:43 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

Mirando los noticiarios, el solo hecho que aparezcan dos bloques, ChV y FA y no la NM, es una primera derrota para esta última

20:42 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

De acuerdo con Carlos, habría sido otro mundo.

20:41 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

La Nueva Mayoría con una primaria Lagos /Insulza/Goic /Guillier habría sido muy competitiva

20:41 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Pero sin la exposicion de este mes, la NM perdió sin duda

20:40 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

Pato, difiero

20:40 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Lo de los votos no sé, lo de hablar te lo doy!

20:39 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

Y ahí si que pierde apoyo

20:38 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Es muy especulativo decir cómo le habría ido a Guillier en una primaria. Pero si sabemos que franjas y debates tuvieron altísima exposición. No haber estado, saldrá carísimo para NM.

20:37 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

Además hubiera tenido que hablar más.

20:36 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Piñera habría sacado más votos que Guillier. Es mejor no ir a primarias, que ir y hacer el ridículo.

20:35 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Yo no estoy de acuerdo, creo que sin primarias la NM pierde mucho y Guiller también, esto no les va a salir gratis

20:34 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Ok, eso puede ser

20:33 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Tironi dijo que primarias eran malas. Son buenas. NM debió tenerlas. En abstracto. Pero después de como bajaron a Lagos, era mejor no tenerlas. La coalición está en crisis. Es nalo ir a primarias así.

20:32 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

O sea Tironi tiene razón?

20:32 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

De acuerdo

20:31 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Pero si Guillier hubiera estado en primarias, hubiera perdido más que no estando

20:28 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Lo vamos a ver, pero creo que dado que sus candidatos no prenden fue un error fatal

20:27 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

⁠⁠⁠⁠⁠Bien Felipe Kast. Salió tercero, pero ganó en conocimiento.

20:26 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Y no estar en primaria le hizo daño a Guillier. Mañana hay encuestas.

20:25 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Piñera es el gran favorito. Pero no creo que la NM esté debilitada por no tener primarias. Su problema es que su candidato no prende.

20:24 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Resultados del FA demuestra error de Concertación (posterior Nueva Mayoría) de haber sobredimensionado relato de cambio de modelo. Pero creo que no fue solo una mala estrategia: desde hace mucho tiempo sectores de ex Concertación desprecian modelo, eran los autoflajelantes. Creo que es difícil que vuelvan a pasado.

20:22 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

El contexto para Piñera es tremendamente favorable. Chile Vamos ganó la Municipal (recuperó Santiago), superó la participación de la primaria anterior y mantiene liderazgo en encuestas hacia noviembre.

20:20 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Y CHV con esa votación incrementará expectativa positiva para noviembre.

20:18 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

De acuerdo.Fue una de las burbujas de esta elección.La otra, Felipe Kast, que salvo el barrio alto, demostró que es poco competitivo. Se suma a la larga lista de políticos con mucho futuro

20:16 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

El FA no tiene mucho que celebrar

20:12 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

CHV saca 4 veces votos de FA. Y FK obtiene casi los mismos votos que BS

20:09 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

⁠⁠⁠⁠⁠Y no me gustaría estar en la silla del director de Servel.

20:08 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Lorena, Mayol habló de 500.000

20:08 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

Y hay que ver cómo evoluciona el tema de las irregularidades en las inscripciones. Eso debiera seguir golpeando al FA por lo menos por un tiempo.

20:07 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Me imagino que va a ser difícil explicar mañana el "éxito" de la estrategia de NM

20:07 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Esto consolida las primarias en Chile y me parece una buena noticia

20:06 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

También demuestra el error de la NM al girar a la izquierda, pensando que el país iba hacia allá. Será interesante ver cómo se reorganizan los poderes internos en la NM, incluyendo la DC.

20:06 hrs.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

Exacto. Pero se acostumbraron a tratar de negociar antes. Para Piñera era mucho más "obvio" no hacer una primaria. Pero la hizo. Ese es su éxito. Más allá de Guillier lo de la NM es una derrota política- no tener primarias- y una cultural -no difundir y aplaudirlas como mecanismo que le quitan poder a los partidos.

20:05 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

⁠⁠⁠⁠⁠Superior a todas las expectativas previas de este chat

20:05 hrs.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

Si. Buena votación para todos los pronósticos catastróficos. Las primarias demuestran ser una buena herramienta para la democracia

20:05 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

De acuerdo

20:04 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Piñera debe aglutinar la molestia de la gente con la NM también

20:04 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Y con 81% de las mesas ya es seguro que participación total supera 1,6 mill. Excelente resultado!

20:03 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

El camino a noviembre es complejo para Piñera con 57%, necesitará todo el apoyo de Kast y idealmente cero ataques de Ossandon. Tendrá que trabajar en Puente Alto, La Florida, Cerro Navia y otras comunas fuertes de Ossandon y deberá seguir conquistando corazones para ganar.

20:03 hrs.

Max Colodro

Max Colodro

El Frente Amplio sacó una votación modesta... Ossandón solo obtuvo más votos que todo el Frente....

20:02 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Ossandón se va a sumar a Piñera. Pero tampoco sería creíble que se sume al comando. La gente no se compra esas imágenes que parecen negociados.

20:02 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

De acuerdo con Sebastián. Frente Amplio es mucho ruido y pocas nueces. Les costó un mundo inscribir a RD y lo hicieron pidiendo apoyo a Bea. Una cosa es organizar marchas y otra es ser opción de gobierno.

20:01 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Piñera triunfante por alta votación de CHV, pero el 57% es menos a lo esperado.

20:01 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

Pierde también el discurso del fin del modelo.

20:01 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Muy de acuerdo con ese análisis

19:59 hrs.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

Perdedores: Primero los que no estuvieron. El análisis de Tironi de hoy muestra lo perdido que está ese mundo. Siguen creyendo que pueden ganar por historia. Segundo perdedor, el Frente Amplio. Tienen mucho más capacidad política que electoral. Saben estar, pero todavía no pasan de ser un fenómeno de nicho.

19:58 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Bien Ossandón

19:58 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Ossandón felicita a Piñera!!

19:57 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

Será sujeto a condiciones tal vez severas

19:57 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Ojalá Ossandon te escuche

19:56 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Lo obvio es que todos feliciten al ganador y llamen a la unidad. Es el único camino razonable. Y yo diría que es lo que corresponde hacer en democracia.

19:53 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Ossandón tiene la oportunidad de no cometer el mismo error de Allamand

19:52 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Piñera 73,52% y Kast 20,71%. En Las Condes.

19:51 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Será un dolor de cabeza, bien concentrado.

19:50 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

En Las Condes Ossandón muy bajo: 5,77 %.

19:49 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Y el ex distrito 23 cómo va?

19:48 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Es un voto concentrado el de Ossandón. En Puente Alto tiene el 80% del voto total!

19:48 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Muy de acuerdo

19:47 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

80% de los votos son de CHV

19:46 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Yo no escuché de ninguno de sus líderes más de 250 mil.

19:46 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Aunque coincido con Pato Navia, que gran mayoria es votante de derecha

19:45 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Discrepo Lorena, ellos esperaban más

19:45 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

La votación de Ossandón será un dolor de cabeza para Piñera

19:44 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Y que 300 mil para el FA no es poco.

19:44 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Más que notable, sorpendente

19:43 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Yo creo que la votación del FA hoy, no refleja escenario en noviembre. Puede perfectamente crecer frente a una NM desarticulada.

19:43 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Cierto y eso no ha estado en la TV. En T13 muestran celebración en su comando

19:42 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Y luego es notable la cantidad de votos de Ossandón

19:42 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

El ganador de esta elección es Piñera y el gran perdedor es la Nueva Mayoría

19:41 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

No le alcanza ni de lejos para superar a Guillier

19:40 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

El Frente Amplio va para los 300 mil votos en total. Poco.

19:40 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Cierto, es un desafío. Una derecha populista tipo Trump o Le Pen tenía que tener alguna expresión en Chile

19:39 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Esta votación es una derrota para la NM y para el gobierno

19:38 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

La votación de Sánchez es impresionante frente a Mayol pero desilusionante en términos absolutos

19:37 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Otra pregunta, en Frente Amplio, es si el claro triunfo de Bea Sánchez la acercará a Guillier. No sé que opinan los expertos de este chat.

19:36 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

Sobre todo porque su votación es en comunas más populares

19:35 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Chile Vamos se acerca al 1.2millones

19:34 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

Alta votación de MJO es un desafío para la centro derecha. ¿Es un voto a favor de él o un voto contra SP?

19:32 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

De lo contrario, podrá quizás ganar, pero no asegurar reelección. Programa Piñera es a 8 años. Para esto necesita más que una lista de supermecado.

19:29 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Y desde ahí hacer bajadas.

19:28 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Derecha tendrá que defender principios y no sólo medidas técnicas. Y no cuatro principios, sino máximo dos complementarios.

19:27 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

⁠⁠⁠⁠⁠Y creo firmemente como la Vale, que el debate político que se viene es muy ideológico. Y ahí SP tiene un tremendo desafío.

19:26 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

No. el voto de Ossandón va ser fundamentalmente de derecha. Algunos volverán a la NM. Pero los del FA son lo que son.

19:25 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Eso es lo complejo para CHV y SP

19:24 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Comparto que una gran parte del voto de MJO hoy será del FA en noviembre.

19:23 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

De acuerdo con Valentina, en parte, porque el FA llevó menos gente de lo que pensaban

19:22 hrs.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

La votación de Ossandón puede ser casi todo el Frente Amplio. También dimensiona el tamaño de los "fenómenos" al final las votaciones siguen patrones tradicionales

19:20 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Y a Bea Sánchez no le afectó nada su frase sobre Allende.

19:19 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Me tinca que Ossandón terminará como Meo, como un caudillo por fuera y cada vez con menos apoyo. Esto en parte por carecer de sustento ideológico. El Chile que viene será muy ideológico. Ya lo ha sido desde 2011.

19:18 hrs.

Cristián Larroulet

Cristián Larroulet

Y SP en torno a 70%,FK 24 y MJO 6

19:17 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Empiezan a salir las mesas de Las Condes, Vitacura y La Reina.

19:16 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

su solución de "meter bala" no le funcionó

19:15 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Mesa en Vitacura: SP176 + FK 95 + MJO8

19:14 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

a Ossandón le fue muy mal

19:13 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

Interesante en la Araucanía con el 30% de los votos escrutados. Pocos fueron por el Frente Amplio, gran mayoría por Piñera (72% de la votación de ChVamos)

19:13 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

No hay que humillarlo, pero tampoco inflarlo.

19:12 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

En el exterior, con 54% de mesas, CHV supera ligeramente a FA

19:12 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

Piñera ganó pero si mañana los liders de ChV aprovechan la victoria para humillar a Ossandon cometerán un error de proporciones...ChV necesita la amplitud que logró en la primaria para ganar

19:11 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Y proyecto 270,000 para FA

19:11 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

En el resto del país Piñera tiene una ventaja mayor.

19:11 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Con 23% de mesas yo proyecto 1 mill votos para CHV

19:10 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Entiendo que hay poco de Las Condes porque las mesas cerraron más tarde

19:09 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

Hasta el momento en la Metropolitana Piñera y Ossandón van bastante cerca (46 vs 41)

19:08 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Yo creo que el barrio alto va a mover un poco los números

19:07 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

Victorias son victorias. Su sector va a cerrar filas en torno al ganador.

19:06 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

19:05 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Ojo, veo que en cómputos parciales hay 0 mesas escrutadas en Las Condes. (Servel)

19:04 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

60% a mí me parece una buena votación en una primaria contra otros dos

19:03 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Piñera gana, pero con 60% de su sector, hay pega por delante.

19:02 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

y parece que Piñera no va a tener mayoría absoluta en el FA

19:02 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Pero, por afinidad, se puede leer porcentaje de Ossandón versus suma de SP y FK. Estos últimos no son radicalmente diferentes en lo ideológico.

19:02 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

BS se afirma sobre 70% en FA

19:01 hrs.

Carlos Correa

Carlos Correa

Dado los resultados, Piñera ganó, pero lo que dice Cristina es el punto clave

19:01 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Insisto: Si Piñera saca menos de 60% y Ossandón más 25%, CHV tiene una pega tremenda de unir fuerzas. Algo va a tener que hacer Piñera para dialogar con los votantes de Ossandón (no con Ossandón, él ya no importa). Y eso pasa con reestablecer confianzas y Kast será clave para apoyarlo

18:59 hrs.

Robert Funk

Robert Funk

Dadas las dudas de la derecha respecto el voto en el exterior, interesante ver lo bien que le ha ido a ChV

18:58 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

950 mil votos proyectados en ChV y 250 mil en FA

18:58 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

Casi el 80% de los votos son de Chile Vamos

18:58 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Ossandon segundo y kast tercero

18:58 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Lo nuevo con 11% de mesas: Ossandon duplica a Kast.

18:58 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

Casi 12% de las mesas...

18:57 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Lo más probable es que sea RD

18:56 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Si, pero las firmas con que se pudo inscribir BS son de RD

18:55 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Sería grave para el Servel y para el FA

18:54 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Hay que recordar que el FA tiene 4 partidos: RD, Liberal, Ecologistas, Humanistas. Cualquiera de ellos puede ser el involucrado en el problema

18:54 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

En Estadio Nacional, SP 69, FK 44, Ossandon 37. Mesa 60, 61, 62, que es muy representativa.

18:54 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

Los casos son muchos, twitter está repleto de ejemplos con nombre y apellido

18:54 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Grave, después de Ciudadanos. Se viene conflicto.

18:53 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Se están preparando denuncias formales para ser entregadas mañana en el SERVEL

18:52 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

De acuerdo con Cristina. Esas firmas son de RD? Recuerdo que pidieron firmas por Bea.

18:51 hrs.

Lorena Recabarren

Lorena Recabarren

Así es Lucho

18:51 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Coincido con la Cristina que merece una investigación especial. Esas firmas son las que permitieron inscribir a RD y posibilitaron la primaria del Frente Amplio?

18:50 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

Con 630 mesas, se amplía distancia entre CHV y FA. Piñera ahora supera 60% en CHV (4% mesas computadas, Servel). En FA: BS 70%, AM 30%.

18:49 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

De mantenerse esta tendencia, votación de chile vamos será prácticamente la misma que la del 2013. Cerca de 800 mil

18:48 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Lo de gente apareciendo en el frente amplio sin haber firmado es grave. Pone en duda todo el proceso de inscripción y refichaje y la gestión del Servel... siguen aumentando casos

18:47 hrs.

Francisca Dussaillant

Francisca Dussaillant

En Magallanes casi todas las mesas listas, tambien SERVEL

18:46 hrs.

Patricio Navia

Patricio Navia

si el 4,8% de las mesas da 51 mil votos. Entonces vamos a estar en torno al millón de votos con el 100% de las mesas.

18:45 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

En el extranjero, con 50% de las mesas, virtual empate entre CHV y FA. (2500 votos aprox) Fuente Servel.

18:44 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

5%

18:43 hrs.

Luis Larraín

Luis Larraín

Los datos del Servel tienen un % muy grande de Magallanes? Alguien sabe?

18:42 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Es verdad, Cristina, pero no es tan difícil unidad de Chile Vamos si Piñera gana por varias cabezas. Además, Ossandón no lo apoya ningún partido de coalición. Creo que a nadie le importará mucho lo que haga. Es un díscolo.

18:41 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Aquí pueden seguir detalles
www.servelelecciones.cl

18:40 hrs.

Felipe Morandé

Felipe Morandé

Yo esperaría al primer cómputo del Servel a las 19,30 antes de sacar cualquier conclusión

18:39 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

El desafío de unidad será el más complejo si Ossandón saca buena votación

18:38 hrs.

Roberto Méndez

Roberto Méndez

¿Tienen?

18:38 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

2%

18:38 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Impactante el resultado de Ossandon en Puente Alto, al menos en las mesas que se están mostrando.

18:37 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

Exacto. En participación Chile Vamos ganó. Aunque unidad está por verse.

18:37 hrs.

Gloria de la Fuente

Gloria de la Fuente

Tienen trabajo para mantener la unidad.....bien escaso en estos tiempos

18:37 hrs.

Claudio Fuentes

Claudio Fuentes

Si se confirma 1.5 millon, sería muy buen resultado para ambos grupos

18:36 hrs.

Gloria de la Fuente

Gloria de la Fuente

De todos modos, sera importantenlo que diga Ossandon mañana. Veo que va segundo

18:36 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Lo único que es comparable es votación de Chile Vamos

18:35 hrs.

Claudio Fuentes

Claudio Fuentes

Si, pero solo válido para Chile Vamos.

18:35 hrs.

Roberto Izikson

Roberto Izikson

Incomparable gloria si no está la NM

18:35 hrs.

Gloria de la Fuente

Gloria de la Fuente

Es el parámetro mas cercano que tenemos

18:34 hrs.

Claudio Fuentes

Claudio Fuentes

Pero es incomparable en términos de participación, Gloria.

18:33 hrs.

Valentina Verbal

Valentina Verbal

No hay que olvidar que en esta primaria no participó una de las principales coaliciones. Considerando esto, me parece buena la participación.

18:33 hrs.

Cristina Bitar

Cristina Bitar

Así es

18:32 hrs.