La empresa de generación eléctrica destacó por su alto nivel de capacitación a sus trabajadores, además de la labor continua que realiza con sus sindicatos y contratistas.
Publicado el 12.07.2016
Comparte:

 

 

La empresa de generación eléctrica, AES Gener, obtuvo este año el Premio Carlos Vial Espantoso, reconocimiento que anualmente destaca a las compañías que construyen relaciones laborales participativas. La segunda generadora  de electricidad más importante de Chile, fue elegida entre un total de 27 empresas entre las que se encontraban también Banco Santander, Chilquinta Energía, GNL Quintero, Masisa, Pacific Hydro, Telefónica, Terminal Puerto Arica y Viña Santa Rita.

La evaluación contempló entrevistas con 187 personas, donde participaron gerentes generales y de recursos humanos, trabajadores, representantes sindicales y comités paritarios, para conocer la realidad de cada empresa y cómo viven las relaciones laborales en su día a día.

En sus 17 años de trayectoria, más de 200 empresas han postulado a este reconocimiento, beneficiando alrededor de 35 mil trabajadores con la evaluación de sus organizaciones.

Además, fueron premiadas las empresas finalista Chilquinta, GNL Quintero, Pacific Hydro, Masisa, Telefónica Chile y Viña Santa Rita y se entregaron de dos menciones especiales a Banco Santander y Terminal Puerto Arica.

La ceremonia que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, fue encabezada por la ministra del Trabajo Ximena Rincón.