Los testigos que declararán en favor de la Mandataria son el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz; su jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte; y el asesor de la Cancillería y ex columnista de La Tercera, Ascanio Cavallo.
Publicado el 02.06.2016
Comparte:

31 páginas tiene la querella criminal que presentó la Presidenta Michelle Bachelet en contra de cuatro periodistas de la revista Qué Pasa, para los cuales pide tres años de cárcel y casi $7 millones por los supuestos delitos de “injurias y calumnias graves con publicidad”.

El recurso aparece presentado en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado martes 31 de mayo por la Mandataria, quien asegura que lo hizo en su calidad de “ciudadana”.

Pese a ello, pone como domicilio La Moneda y de testigos a tres funcionarios públicos nombrados por ella, como su ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, su jefa de gabinete y ex empleada de Caval, Ana Lya Uriarte, y el asesor de la Cancillería y ex columnista de La Tercera y ex decano de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibañez, Ascanio Cavallo.

Descarga aquí el documento completo de la querella presentada por la Presidenta Bachelet