Representantes de los sectores productivos y de servicios del país le piden al Gobierno que se abra al diálogo para mejorar una reforma que perjudicará a los trabajadores.
Publicado el 15.04.2015
Comparte:

A las 11 horas de hoy, los 20 gremios de emprendedores, empresarios y Pymes críticos de la reforma laboral lanzarán un video en que le piden al Gobierno un acuerdo nacional para hacer una reforma moderna e inclusiva que beneficie a los trabajadores.

El encuentro se realiza en estos momentos en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y agrupa a representantes de prácticamente todos los sectores productivos y de servicios del país, como la agricultura, construcción, bancos, pesca, minería, transportes, comercio, supermercados, camioneros, entre otros.

El video, que se suma al que se difundió durante la discusión de la reforma tributaria y que fue muy viralizado en los medios y en las redes sociales, critica la caricaturización de los trabajadores que hace el proyecto de ley, la falta de diálogo del Gobierno, la visión ideológica anacrónica y el negativo impacto para el empleo que tendrá el término del reemplazo en huelga.