El académico liberal, autor del comentado libro Free Market Fairness, John Tomasi, compartió con el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de contenidos del Segundo Piso, Mauricio Rojas, y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.
Publicado el 17.06.2018
Comparte:

No era cualquier invitado. El miércoles, hasta el despacho del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, llegó el académico de la Universidad de Brown, John Tomasi.

El objetivo era un almuerzo al que asistió el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de contenidos del Segundo Piso, Mauricio Rojas, el titular de la Segpres, y cerca de una decena de invitados.

Según comentan en La Moneda, Tomasi es considerado el nuevo referente del sector. Señalan que sus ideas de “combinar libertad y justicia”, fueron clave en el momento de elaborar el programa presidencial.

De cierta forma, dicen en Palacio, ocupa el rol que en el primer mandato de Piñera tuvo el filósofo Jesse Norman, uno de los ideólogos del gobierno de David Cameron.

La cita en La Moneda se dio luego de que el autor del libro “Free Market Fairness” participara en el ciclo “Diálogos en La Moneda”, charlas que organiza la Segpres junto con el Segundo Piso.

El intelectual expuso en el Salón Montt Varas, ante más de 100 invitados, sobre cómo conciliar libre mercado y justicia social. Tomasi estuvo en Chile invitado por la Fundación para el Progreso -que organizó el Latin America Liberty Forum– y por la plataforma liberal La Otra Mirada.