Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti asoman como parte del grupo que tendrá mayor influencia sobre el Presidente electo.
Publicado el 23.11.2015
Comparte:

Luego que ayer el candidato opositor Mauricio Macri ganara con más del 51% de los votos al oficialista Daniel Scioli en las elecciones presidenciales, el mapa de poder en Argentina experimentará un rebaraje natural tras 12 años de gobiernos liderados por el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

El Líbero” indagó quiénes son los que integran el círculo político de hierro del Presidente electo y presenta un breve perfil de las personas que tendrán el poder en esta nueva etapa.

Marcos Peña

Jefe de campaña de Cambiemos. De 38 años, es el Secretario General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007. Entre sus funciones, le tocó asistir a Mauricio Macri en temas relacionados a estrategias de comunicación y gestión. Joven y con poder, tiene asegurado un importante puesto en el nuevo gobierno. Al menos ser el jefe de gabinete del nuevo Presidente.

vidalMaría Eugenia Vidal

Actual Vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires y electa Gobernadora de la poderosa Provincia de Buenos Aires. De 42 años y Licenciada en Ciencia Política en la Universidad Católica Argentina, Vidal es la política emergente con más futuro en la actualidad. Arrebató al peronismo la Provincia de Buenos Aires (que cuenta con el 38% del electorado), y con ello obligó a muchos funcionarios del actual Gobierno a anular el boleto one way desde la Casa Rosada al aparato estatal de la Provincia, una vez terminado este gobierno. Ahijada política de Macri.

horacio

Horacio Rodríguez Larreta

Jefe de Gabinete de Ministros en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De 49 años, es economista de la UBA y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard. Es quien manda en la ciudad, hombre 100% gestión, sobre sus espaldas recaen gran parte de los logros de Macri durante su gestión como Jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Sucederá a Mauricio Macri como Jefe de la Ciudad, cuyo peso electoral en la nación equivale a casi el 9% de los votos.

michettiGabriela Michetti

Senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Al ganar Macri quedó como vicepresidenta de la nación. De 50 años, es Licenciada en Relaciones Internacionales. Muy querida en la ciudadanía, Michetti representa la normalidad, al hombre y mujer de la calle.

 

poinedoFederico Pinedo

Abogado y político, jefe de la bancada de diputados del PRO y ex jefe de campaña de Gabriela Michetti en la interna que definió al candidato del PRO. De familia con alcurnia política, Pinedo es un gran operador legislativo, competente y respetado. Desempeñará importante rol desde el Congreso y maneja con fineza temas internacionales.

friRogelio Frigerio

Presidente del Banco Ciudad. Ha crecido en influencia, es muy buen comunicador, podría ser el Ministro de Economía de Macri.

 

 

pratAlfonso Prat-Gay

Ex Presidente del Banco Central, se integró al comando de Macri en julio. Proviene de una corriente política más liberal. Podría ser Ministro de Economía y algunos aventuran que también suena como carta en Cancillería.

 

aranJuan José Aranguren

Ex presidente de Shell. Estuvo al mando de los equipos técnicos que trabajaron en la política energética de la campaña de Mauricio Macri. Varios aventuran que será el próximo ministro de Energía.

 

federFederico Sturzenegger

Suena como posible carta para el Banco Central.