"No me de tan duro la próxima vez", le dijo el Ministro del Interior al periodista de Mega al finalizar la entrevista de 16 minutos en su sección de Ahora Noticias. Temas como la gratuidad, seguridad, conflicto de La Araucanía, crisis económica y la baja popularidad de Michelle Bachellet, fueron algunos de los temas por los que fue consultado.
Publicado el 07.07.2016
Comparte:

El periodista Tomás Mosciatti es conocido por ser un entrevistador mordaz y anoche, en su sección del programa Ahora Noticias de Mega, dejó en jaque a Mario Fernández. Quien es el ministro del Interior desde hace menos de un mes demostró estar aún en rodaje respecto de las medidas concretas en temas como seguridad y conflicto de La Araucanía, entre otros.

“La seguridad o la delincuencia es un problema grave indudablemente, pero no se debe culpar al Gobierno. Habrá un esfuerzo para focalizar la prevención de los delitos, para ir más al sector específico donde funcionan las bandas o las redes de narcotráfico”, explicó el secretario de Estado.

En otras materias, como el caso de Ema Myriam Olate Berríos, esposa del diputado del Osvaldo Andrade (PS) que consiguió una jubilación mensual de $5.2 millones de Gendarmería, Fernández respondió que no sabía mucho del caso ya que se trataba de algo reciente y al ser consultado sobre su propio sueldo actual, aseguró desconocerlo. “Yo entiendo que ahí hay un problema de las normas vigentes (…) Me está preguntando un tema que apareció hoy así que no entiendo qué quiere decir con qué vamos a hacer. Yo no puedo ir más allá”, respondió.

“Convengamos una cosa, al plantearse el programa (de gobierno) la situación del mundo era una cosa muy distinta a la de hoy día”, fue su argumento principal para debatir sobre la promesa de la gratuidad en la educación superior. A lo que Mosciatti le dijo que “la crisis económica no es internacional como usted dice (…) en Europa disminuyó la cesantía y en Estados Unidos se mantiene en un 4%”.

Al finalizar los 16 minutos de entrevista, Fernández le pidió a Mosciatti: “No me de tan duro la próxima vez”.

Para ver la entrevista completa: Ahora Noticias Mega