El lunes 09 de abril, en el auditorio del Edificio Corporativo del BBVA, alrededor de 150 personas asistieron al lanzamiento de la publicación "De la tragedia griega a los tiempos mejores: Diagnóstico y proyección 2012-2018", que fue presentado por los senadores Felipe Kast y Ricardo Lagos Weber.
Publicado el 11.04.2018
Comparte:

Alrededor de 150 personas asistieron el lunes al evento de lanzamiento del libro “De la tragedia griega a los tiempos mejores: Diagnóstico y proyección 2012-2018”, del ex economista jefe de la OCDE Klaus Schmidt-Hebbel, que se realizó a las 19:00 horas en el auditorio del banco BBVA en el parque Titanium.

“Lo que más me gusta del libro es que Klaus vuelve a llamarnos a entender algunas claves del éxito que tuvo nuestra transición a la democracia, algunos de los consensos que permitieron que Chile pasara a ser un país absolutamente mediocre en su capacidad de producir bienestar, de reducir la pobreza”, afirmó al inicio de su exposición el senador por La Araucanía, Felipe Kast, quien fue el encargado de presentar el libro junto al senador Ricardo Lagos Weber.

“Klaus te da una mirada de la coyuntura, pero tiene una gracia. Tiene la capacidad de ir pronunciándose sobre lo que va ocurriendo en el día día, y en general, tiene una mirada bastante positiva entre lo que ocurre entre el 2012 y el 2013. En 2014 parte con el beneficio de la duda, y a partir de ahí es bastante crítico. Riguroso, pero crítico”, reconoció en la ocasión el senador Lagos Weber.

Entre los asistentes, quienes luego de la exposición pudieron disfrutar de un cóctel, estuvo presente el ex presidente Ricardo Lagos Escobar y el ministro de Educación Gerardo Varela. Además, participaron del evento el empresario y escritor Álvaro Fischer, y el ex ministro y presidente del consejo asesor de Libertad y Desarrollo Carlos Cáceres, entre otros personajes reconocidos del mundo intelectual y económico.