El parlamentario DC se refirió al caso que reveló el pasado domingo el programa "Informe especial" de TVN. "El monto de aporte del Servicio Electoral (Servel) fue mínimo. Patricio Walker se la jugó y lo apoyó para que pudiera solventar los gastos de su familia y eso habla muy bien de él", dijo el diputado.
Publicado el 12.07.2016
Comparte:

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker defendió esta mañana en entrevista con Radio Agricultura el accionar del parlamentario Iván Fuentes, luego de que un reportaje de “Informe Especial” de Televisión Nacional (TVN), se reveló que el ex dirigente sindical recibió financiamiento de empresas pesqueras para su campaña, razón por la que ahora está siendo investigado. También defendió el accionar de su hermano Patricio, senador de la DC por Aysén, quien gestionó algunos de los aportes a la campaña de Fuentes.
El primer comentario de Walker fue sobre el reportaje que se transmitió el pasado domingo por TVN. “Nadie ha comentado el curioso origen de este reportaje: un pendrive anónimo que se deja en las puertas de TVN casualmente. Allí hay una cosa que investigar; a mi me parece muy raro. Claramente es una información que se entrega con intencionalidad política”, aseguró.
Respecto de la responsabilidad de su hermano en el caso, Walker explicó: “Iván Fuentes fue a una primaria y le dijo a los que le pidieron ser candidato que él vivía de la pesca artesanal y que necesitaba recursos para financiar sus gastos personales y ahí el senador Patricio Walker lo ayudó. Todos esos recursos fueron para financiar sus gastos de vida. Eso no quiere decir que haya financiamiento irregular. El monto de aporte del Servicio Electoral (Servel) fue mínimo. Patricio Walker se la jugó y lo apoyó para que pudiera solventar los gastos de su familia y eso habla muy bien de él“.
“Creo que habla muy bien del senador Patricio Walker habérsela jugado por haber llevado a un dirigente de la pesca artesanal al Congreso Nacional, contó con el apoyo de la DC y fue electo diputado por una gran mayoría”, agregó.

Para escuchar la entrevista completa: Radio Agricultura 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO