El senador del PS ha señalado que la periodista no tenía una relación contractual con él en el momento en que la empresa minera le pagó $4.444.444.
Publicado el 19.02.2015
Comparte:

El diario Boyaldía de Iquique subió a su página web varios comunicados que envió a ese medio electrónico durante 2009 la encargada de prensa del entonces diputado del PS Fulvio Rossi, Mariela Molina Aguilera.

La profesional facturó una boleta por $4.444.444 en julio de 2009  a la empresa Soquimich, en plena campaña electoral, lo que es parte de una investigación de la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad  sobre financiamiento a las campañas políticas.

Pero el senador descartó que la profesional, que es una conocida periodista en Iquique, haya tenido una relación contractual con él durante ese período, lo que acreditó con un informe del Senado firmado por el director de Finanzas (s) de la Cámara de Diputados, Patricio Leiva, quien informó que Mariela Molina trabajó con el entonces diputado entre marzo y junio de 2006 y de noviembre de 2007 a noviembre de 2008.

Sin embargo, Boyaldía, que pertenece a la red nacional informativa Mi Voz, publicó tres comunicados firmados por Mariela Molina el 25 de abril de 2009, el 22 de junio y el 29 de julio de ese mismo año, que coincide con el mismo mes en que ella emitió la factura a Soquimich. Este último comunicado se titulaba “Rossi logró modificar calendario para extender vida útil de taxis”, tras realizar “intensas” negociaciones con las autoridades de transportes.

El diario explicó que “una cosa era la asesoría legislativa oficial en la Cámara de Diputados y otra muy diferente fueron las operaciones de campaña, tanto en Arica como en Tarapacá. Cabe recordar que en el año 2009 se realizaba un fuerte trabajo en terreno a raíz de las elecciones que se llevarían a cabo el 13 de diciembre. Allí, el diputado Rossi aspiraba a ser Senador de la República, cargo que ostenta actualmente”.

El medio electrónico agrega que “en medio de ese escenario electoral llegaron una serie de comunicados de Mariela Molina a la redacción del diario El Morrocotudo de Arica, medio integrante de la Red MiVoz, lo que confirma que efectivamente sí se encontraba trabajando para Fulvio Rossi en 2009. Esto echa por tierra la versión dada a conocer por el senador antes de ayer”.

Comunicado de diputado Rossi 29 de julio 2009

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: DAVIDN VON BLOHN/AGENCIA UNO