La 36° versión de este encuentro se realizará el próximo 27 de noviembre y será transmitida en vivo por “El Líbero”.
Publicado el 20.11.2014
Comparte:

Michelle Bachelet, Alberto Arenas, Alfredo Moreno, Jesse Norman, Roberto Ampuero e Isabel Allende. Esos son algunos de los 39 expositores que estarán presentes en el trigésimo sexto foro de Enade que se realizará el jueves 27 de noviembre bajo el título “Affectio Societatis: crear sociedad entre todos”, y que será transmitido en vivo por “El Líbero”.

Los fuegos los abrirá a las 8:30 am el presidente de Icare, Guillermo Tagle. Luego se iniciará el panel “Crear Prosperidad”, que abordará “los desafíos de un país al borde del desarrollo, con crecientes aspiraciones y expectativas de su población, para mantener un ritmo de crecimiento que haga sostenible la prosperidad alcanzada y permita avanzar con los planes de progreso social que hoy se debaten”, según reza la invitación. ¿Los expositores? El ministro de Hacienda, Alberto Arenas; el ex canciller Alfredo Moreno; y el titular de la CPC, Andrés Santa Cruz. El primero se referirá al panorama económico del país, el segundo al escenario internacional para los negocios y el tercero a la perspectiva empresarial.

Tras esas alocuciones se dará inicio al espacio “Crear Sociedad”, donde el político británico Jesse Norman compartirá podio con el escritor y ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y el ex subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil.

Al mediodía será el turno de Richard von Appen, Karina von Baer y Carlos Ingham quienes serán los encargados de animar el panel “Crear Empresa”, que se enfocará en responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades de las diversas realidades empresariales en financiamiento, capacitación, competencia y regulación? ¿No es dura la ley pareja?

Posteriormente, y como ha ocurrido en las últimas versiones de Enade, los asistentes deberán escoger entre ocho almuerzos con exposiciones temáticas: relaciones laborales, sustentabilidad, confianza consumidor-empresa, productividad, descentralización, institucionalidad, innovación y regulación. Cada uno de ellos contará con dos expositores y un moderador, entre ellos, la ex ministra Vivianne Blanlot, el abogado José Francisco García y el asesor del Ministerio del Trabajo, Cristóbal Huneeus.

¿El postre? El panel “Crear Institucionalidad”, que contará con la presencia de las más altas autoridades de la República. El primero en exponer será el titular de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien luego dará paso a la presidenta del Senado, Isabel Allende. Finalmente, la encargada de cerrar el foro será la Presidenta Michelle Bachelet.