Al menos un 21% de los parlamentarios de la Cámara Alta tiene contemplado iniciar un viaje en avión en los próximos días.
Publicado el 28.01.2016
Comparte:

Luego que la Cámara Alta aprobara ayer la ley de partidos políticos y la de fortalecimiento de la democracia, son varios los senadores que no esperaron ni 24 horas para comenzar su período de vacaciones.

Y es que durante los últimos días todos fueron sometidos a un inusitado “frenesí legislativo”, que habría sido forzado por el gobierno para que se aprobara, antes que termine enero, una batería de proyectos emblemáticos para La Moneda. La premura por la tramitación de las leyes causó molestia en varios parlamentarios de oposición y también oficialistas, sobre todo luego que se filtrara un cronograma hecho por el Ejecutivo donde se establecía cuántas horas debían destinarse para debatir cada uno de los proyectos.

El Líbero” buscó en el sitio de Lan las reservas de pasajes de avión de cada uno de los senadores para los próximos tres días y ocho (un 21% de los parlamentarios que componen la Cámara Alta) tienen contemplado iniciar un viaje en ese período.

Los periplos más extensos los harán Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC). El primero irá por casi un mes a Europa: viajará hoy a Madrid y regresará el próximo 22 de febrero a Santiago. En tanto, el actual presidente del Senado tenía reserva para viajar ayer en la noche a Berlín, vía Frankfurt. Su regreso a Chile está contemplado para el 11 de febrero, pero saliendo desde el aeropuerto de Washington, en Estados Unidos.

De Chile Vamos, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) tiene reserva para viajar hoy a Puerto Montt con fecha de regreso para el sábado, José García Ruminot (RN) viajará a Temuco entre los mismos días y Antonio Horvath se trasladará hasta Coyhaique sin fecha de regreso.

De la Nueva Mayoría, Eugenio Tuma (PPD), Jaime Quintana (PPD) y Carolina Goic (DC) también viajarán hoy. Los dos del PPD irán a Temuco sin fecha de regreso y la parlamentaria por Magallanes tiene contemplado subirse a un vuelo con destino a Punta Arenas, donde permanecerá por un período no determinado.