El vicepresidente de la DC, a pocas horas de haber finalizado el Consejo Nacional extraordinario del partido, aborda con "El Líbero" las principales conclusiones del encuentro.
Publicado el 04.11.2014
Comparte:

En la declaración pública de la DC, realizada  ayer luego del Consejo Nacional extraordinario del partido que duró cerca de cinco horas, no se menciona a la Nueva Mayoría. La decisión, según explica a “El Líbero” el vicepresidente del partido, Fuad Chahín, se debe a que se acordó “reafirmar el apoyo al Gobierno y no la permanencia en la Nueva Mayoría”, ya que, ese es un tema a debatir en otra instancia, como la Junta Nacional del partido.

“La permanencia de la DC en la Nueva Mayoría era un tema que no correspondía tratar en el Consejo, pero la DC ha sido clara en que no vamos a aceptar esos ataques injuriosos”, afirma Chahín y agrega que “el Consejo Nacional ha hecho lo que tiene que hacer, que es reafirmar el compromiso con el Gobierno, nosotros no vamos a aceptar este maltrato y es fundamental crear instancias para rectificar las conductas y que se fortalezca la unidad dentro de la diversidad”.

La declaración, sin embargo, fue considerada “dura” por algunos miembros del Consejo, quienes en un principio no estuvieron dispuestos a dar la unanimidad, que se logró sólo después de un intenso debate.

Según comentan en la DC, no se quiso realizar una “reafirmación explicíta” dentro de la declaración, a la “permanencia” del partido en la Nueva Mayoría, porque aún no existiría una postura definida en torno al tema. De esta manera, en la próxima Junta Nacional del partido podría debatirse el tema.

Además, se acordó postergar una eventual reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, ya que, no querrían “traspasar la crisis” a la Mandataria. Sin embargo, es un tema que se trataría durante los próximos días.

 

Declaración completa de la DC

Declaración DC

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO