Este 14 y 15 de junio se realizará por primera vez en Chile "Latin America Liberty Forum", considerado uno de los eventos más importantes del mundo liberal. En la reunión, que es organizada por Red Atlas y Fundación Para el Progreso, diversos centros de estudios, intelectuales y expertos internacionales discutirán sobre los desafíos de la región.
Publicado el 09.06.2018
Comparte:

“Es muy apropiado realizar el Latin America Liberty Forum en Chile”, explica Brad Lips, director ejecutivo de la Red Atlas, sobre el evento que se realizará por primera vez en Santiago este 14 y 15 de junio. El líder del think tank dice que la razón para escoger al país como sede se debe a que “el historial de crecimiento económico y reducción de la pobreza del país durante las últimas décadas ha demostrado los beneficios que se derivan de las políticas económicas liberales”.

El encuentro es organizado por Red Atlas, organización sin fines de lucro estadounidense compuesta por más de 450 socios independientes en 95 países, en conjunto a la Fundación Para el Progreso (FPP). Y contará con la participación de más de 70 organizaciones, centros de estudios e intelectuales de varios países de la región que discutirán sobre “futuras reformas que vayan en línea con la libertad y el libre mercado”, según cuentan sus organizadores.

“El historial de crecimiento económico y reducción de la pobreza del país durante las últimas décadas ha demostrado los beneficios que se derivan de las políticas económicas liberales”, comenta Brad Lips, director ejecutivo de Red Atlas.

El director ejecutivo de la FPP, Axel Kaiser, explica que es “el evento internacional más importante para los centros de estudio del mundo liberal”.  Sobre este punto, Lips destaca la capacidad que tiene la cita para “reunir a la comunidad de organizaciones de la sociedad civil que desean ser efectivas en la protección de los derechos de la gente común y en la reducción de las intervenciones de los gobiernos en sus países”.

La cumbre, a la que asistirán personalidades de América latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, tendrá un “alto nivel académico en la cual se debaten temas que van desde la nueva revolución industrial pasando por el populismo y la protección de los derechos de propiedad intelectual”, cuenta Kaiser.

Latin America Liberty Forum es “el evento internacional más importante para los centros de estudio del mundo liberal”, comenta Axel Kaiser, director ejecutivo de Fundación Para el Progreso.

Durante el foro se se realizarán distintas conferencias, workshops y actividades, en las que participarán figuras como el fundador de Ciudadanos por el Cambio, Agustín Etchebarne; el presiente del Mexico Business Forum, Roberto Salinas-León; la presidenta de la Red Liberal de América Latina, Rocío Guijarro; el editor de PanAm Post, Luis Henrique Ball, y el autor de “Free Market Fairness”, John Tomasi.