Tras no haber alcanzado ayer el quórum necesario, hoy se repitió la votación, aprobándose la acción impulsada por Chile Vamos. La interpelación será el próximo 2 de agosto y la diputada Marcela Sabat será la encargada de realizar las preguntas a la titular de Justicia.
Publicado el 20.07.2016
Comparte:

Tras el traspié de ayer (ver nota), en que la oposición no obtuvo el quórum para aprobar la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, hoy se repitió la votación y, con 42 a favor, 29 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la petición impulsada por los parlamentarios de Chile Vamos.

La interpelación a la ministra, que se realizará el próximo 2 de agosto, se considera clave para la oposición a la hora de definir una eventual acusación constitucional contra Blanco, que por estos días vive uno de sus momentos más complejos desde que asumió, debido a las crisis en Gendarmería tras los “jubilazos” y los casos de los niños que han muerto durante su paso por el Sename.

La diputada de RN Marcela Sabat, quién ayer no asistió a la votación, será la encargada de interrogar a Blanco. “A los casos de Gendarmería y el Sename, suma el déficit en la Corporación de Asistencia Judicial de más de 2 mil millones de pesos; y por cierto tras 30 días de paro en el Registro Civil también se evidencia una crisis”, dijo Sabat tras la votación.

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO