En la nota se destacan los destinos turísticos, la comida, la música y el 18: “Es el desmadre hecho carne; quien lo vivió, lo sabe”.
Publicado el 10.11.2014
Comparte:

“Los chilenos son abiertos, amables, hospitalarios y divertidos. Cualquier excusa es buena para ellos para reunirse y festejar. Adoran la vida en la calle, seguramente propiciada por el buen tiempo que hace a lo largo de casi todo el año”. Ese es el perfil que el portal Notimerica.com hace de los habitantes de nuestro país. Acertado o no, el sitio de noticias editado por Europa Press, dedica un extenso reportaje a hablar de los distintos atractivos turísticos de Chile, resaltando fotos de sus paisajes y describiendo sus costumbres.

Por ejemplo, de Santiago rescata que se puede “observar los todopoderosos Andes desde cualquier rincón”. De San Pedro de Atacama dice que “si alguna vez sientes la llamada ‘hippie’ que todos llevamos dentro ¡es tu lugar!”. También elogia los cerros de Valparaíso (“nadie que viaje a Chile puede irse sin visitarlos”), Torres del Paine, y los glaciares de Tierra del Fuego.

En materia gastronómica, recomiendan como experiencia participar de un asado “en una azotea en los altos edificios de Santiago”, comer empanadas (“en la calle a un precio muy asequible”), chorrillana y palta. ¿Para tomar?: piscola “preparada por un chileno”, vino y terremoto.

Respecto de la música, el reportaje destaca la cumbia chilena, donde presentan como mayor exponente a la banda Chico Trujillo; la cueca; y la canción protesta del clan Parra y de Víctor Jara.

Y para las Fiestas Patrias también hubo espacio. Según Notimerica.com millones de chilenos salen a las calles a conmemorar la independencia cada año. ¿La descripción más gráfica? “Es el desmadre hecho carne; quien lo vivió, lo sabe”.