El lunes, "The Mayflower School" envió una carta a la comunidad escolar informando de familias que recibieron llamados en los que se les exigía un millonario rescate. Incluso se les hizo escuchar la voz de un niño que fingía ser el secuestrado.
Publicado el 26.11.2014
Comparte:

“Estimados apoderados: queremos que estén al tanto de una nueva estrategia que está siendo usada por estafadores, los que han contactado ya a dos familias del TMS (The Mayflower School)“. Así se inicia la carta enviada a los apoderados del colegio “The Mayflower School” el pasado lunes 24 de noviembre, con el objetivo de alertar  a los padres sobre falsos secuestros a niños. (Ver carta completa al final de la nota)

“Ellos se contactan por teléfono con los padres de los niños diciendo que los han secuestrado, exigiendo un monto altísimo por su liberación; incluso utilizan la voz de un niño que se hace pasar por el secuestrado. Nada de lo anterior es cierto ya que se encuentran sanos y salvos en el colegio”, explica la carta.

“El Líbero” se contactó con el colegio y chequeó la veracidad de la misma. En el establecimiento explicaron que la carta se envió para alertar a los padres e instarlos a que denuncien este tipo de casos.

“Es fundamental por tanto, que si llegasen a recibir un llamado de este tipo, se contacten en el forma inmediata con el colegio para cerciorarse de que sus hijos están aquí”, explica la misiva. Finalmente, dice que “por lo anterior queremos pedirles que alerten a las personas que trabajan en sus casas y a sus familias, para que estén prevenidos en caso de que suceda una situación como la que describimos”.

La carta fue firmada por la directora del colegio Angela Nuñez.

la foto