El presidente de Avanza Chile agregó que “la presentación de cualquier querella, por infundada que sea, obliga a la Fiscalía a investigar, y automáticamente, por inocente que sea, otorga la calidad de imputado al querellado”.
Publicado el 24.02.2017
Comparte:

El ex ministro del Interior y presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick, salió esta tarde a aclarar la citación que recibió el ex mandatario Sebastián Piñera para declarar en calidad de imputado en el denominado caso Bancard.

La investigación surgió tras una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien acusó uso de información privilegiada en la compra de acciones de una pesquera peruana que hizo el family office del ex jefe de Estado mientras se desarrollaba el diferendo marítimo en La Haya

La presentación de cualquier querella, por infundada que sea, obliga a la Fiscalí­a a investigar, y automáticamente, por inocente que sea, otorga la calidad de imputado al querellado. La querella presentada por el diputado Comunista Hugo Gutiérrez no tiene fundamento alguno y sólo obedece a una ineficaz campaña sucia. Hugo Gutiérrez nuevamente abusa del sistema judicial, financiado por todos los chilenos, utilizándolo para sus propios objetivos políticos”, señaló Chadwick a través de un comunicado.

“La declaración del Presidente Piñera ha sido programada y postergada por la Fiscalí­a en más de una ocasión.  Ante esta situación, y dada la clara y firme convicción de su inocencia y con el permanente objetivo de colaborar con la investigación, el ex Presidente Piñera solicitó a su abogado Juan Domingo Acosta, que presentara un escrito a la Fiscalí­a ofreciendo su declaración voluntaria y a la brevedad posible en esta causa”, agregó.

Finalmente, sostuvo: “Basta ya con los permanentes trascendidos, que con una clara y burda intencionalidad política, no sólo significan una abierta, y hasta ahora impune, vulneración de la ley, sino que reflejan la absoluta falta de respeto y el nulo compromiso del diputado comunista con el estado de derecho y los principios democráticos”.