El rector de la UDP fue escogido como el líder de opinión más influyente del país, según una encuesta realizada por revista Qué Pasa en su edición aniversario.
Publicado el 28.10.2016
Comparte:

“Si por Nueva Mayoría se entiende un cierto estilo de comprensión de la realidad social y una cierta conducta que es consecuencia de esa comprensión, sí, yo creo que la Nueva Mayoría, concebida de esa forma, ya no es posible. No es que haya colapsado de un día para otro, pero como proyecto intelectual y político me parece que se demostró erróneo”. Esa fue la respuesta que dio el rector de la UDP, Carlos Peña, en una entrevista publicada hoy en revista Qué Pasa, al ser consultado si la coalición oficialista estaba muerta.

Quien fue escogido como el líder de opinión más influyente del país por sus columnas dominicales en El Mercurio, según una encuesta realizada por la misma revista, también habló de otros temas.

¿Existe malestar social?

“¿Dónde está ese malestar? Chile es un país que funciona, donde la gente desenvuelve su vida con gran entusiasmo. Es cierto, hay esta paradoja: la gente está satisfecha consigo misma, insatisfecha con su entorno institucional. Pero no exageremos: ese no es un malestar en el sentido dramático y casi apocalíptico. No es que la vida social esté al borde de la anomia. Hemos adherido a un diagnóstico que no hemos reflexionado lo suficiente. ¿Malestar con la modernización capitalista? ¿En una elección donde ganó la derecha?

Desempeño de Bachelet

“Han transcurrido más de dos tercios, y tiene un desempeño que es muy difícil de corregir. Quizás habría que sugerirle que morigere el mal diagnóstico en el cual ha reposado su acción política. Pero desgraciadamente, creo que no es la hora de dar consejos. La fisonomía del gobierno ya se dibujó, para bien o para mal. El resultado está a la vista, ya no se puede corregir. Hay cosas buenas, sin duda, no ha sido un desastre, pero no ha estado y no estará a la altura de las expectativas que ella misma sembró. Eso sí que es seguro”.

Para revisar la entrevista completa, pueden pinchar aquí.